Facultad de Administración

Docentes UAO participaron en el desarrollo del editorial ‘Recomendaciones para la toma de decisiones en el Pacífico’

Recomendaciones para la toma de decisiones en el Pacífico

Ana Judith Paredes y Carlos Hernán Isáziga, docentes de la facultad de Ciencias Administrativas, participaron en el desarrollo del editorial ‘Recomendaciones para la toma de decisiones en el Pacífico’, elaborado por la Región Administrativa y de Planificación, RAP Pacífico, junto a 13 universidades de la región, 48 investigadores, el Banco de la República y el Departamento Nacional de Planeación, DNP.

La publicación editorial está compuesta por cinco documentos de recomendación para la conformación de la política pública en el Pacífico colombiano y busca ser una guía para los entes regionales en temas de impacto para la región, como regionalización, energías alternativas, servicios ecosistémicos, turismo cultural y paz territorial.

“Con estos documentos buscamos dar un panorama regional de las temáticas y llegar con datos precisos a los tomadores de decisiones del Pacífico colombiano, para que sus acciones se lleven a cabo teniendo en cuenta la evidencia y conocimiento generado, y esto se vea reflejado en la eficiencia de la inversión pública territorial”, aseguró Camilo Lloreda, gerente de la RAP Pacífico, en el evento de lanzamiento.

El trabajo colaborativo de docentes de diferentes instituciones de educación superior de la región, fue la estrategia para consolidar el desarrollo del trabajo editorial que fundamenta el documento de las recomendaciones para una política pública llamado ‘El turismo cultural, una apuesta articuladora para el desarrollo sostenible de la región Pacífico’.

Los aportes generados en este documento contribuyen a evidenciar la situación actual del turismo cultural y las acciones que se requieren para construir una política pública que promueva el mejoramiento de las condiciones territoriales, mediante el apoyo del sector púbico y privado para dar solución a las problemáticas identificadas, entre estas, la débil gestión competitiva del turismo cultural sostenible en la región Pacífico.

“El turismo cultural es un tema que debemos aprovechar porque tenemos los recursos, sin embargo nos falta tener gobernanza y comenzar a explorar mecanismos para trabajar en conjunto y obtener recursos que nos permitan, a todas las subregiones, lograr el consenso y el crecimiento que como región esperamos”, destaca Carlos Hernán Isaziga, docente de la facultad de Ciencias Administrativas.

Consulta aquí más información.

Facultad de Ciencias Administrativas
Carlos Hernán Isaziga
[email protected]

Nuestro equipo Facultad de Administración Departamento de Administración y Finanzas