Facultad de Administración

Ecobikes: un proyecto amigable con el medio ambiente

Andrés Felipe Jiménez Castañeda, es egresado del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales, de la Universidad Autónoma de Occidente, y desde hace un año le apostó a Ecobikes, una idea innovadora y amigable con el medio ambiente.

“La depresión que ocasionaron varios sucesos de mi vida de manera continua, pocas opciones de empleo para las personas en situación de discapacidad, tener un proyecto propio donde pudiera aplicar mis conocimientos y experiencia, necesidad de recursos extras para vivir dignamente en condición de discapacidad y ser ejemplo para mi hija Antonia, fueron algunas de las razones que me llevaron a emprender con Ecobikes”, explica el egresado Andrés Jiménez.

Ecobikes nace en septiembre del año 2017, como una iniciativa que buscaba soluciones para el mundo, aplicables al desarrollo y a la economía. “Actualmente somos tres personas, que estamos encargados de crear una nueva cultura de transporte; alquilamos, vendemos, adaptamos y préstamos servicio técnico a las ‘bicis’ eléctricas”, manifestó el egresado.

Andrés además asegura que en tan poco tiempo ha logrado reconocimiento por parte de los medios masivos de comunicación, apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca, a través del programa Valle Inn, alianza con tres marcas de ‘bicis’ para comercializar sus modelos, apoyo de la Mesa de Turismo y Deporte del Valle del Cauca, e invitación a eventos como Héroes Fest, y Cali Sport Fest 2018.

Metas a mediano y largo plazo
“A mediano plazo la idea es tener 50 ‘bicis’ alquiladas para domiciliar, y en el 2019, tenemos pensado desarrollar un plan de turismo en ‘bici’, en compañía de gremios y asociaciones, ser los número uno en ventas de ‘bicis’ eléctricas en el 2019 y 2020, en el Sur Occidente colombiano, y a largo plazo, contar con sistema privado de bicicletas compartidas en Cali, y apoyar con un porcentaje económico al equipo de paraciclismo”, agregó.

Consejos de un emprendedor
Andrés Jiménez brinda algunos consejos para estudiantes y egresados que tengan proyectado crear empresa:

Aspectos claves para emprender

Facebook: @ecobikescali
Instagram: @ecobikes_cali

Temas mencionados en este artículo