fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Administración

‘Emprendiendo Sueños’, un proyecto de estudiantes Autónomos

Emprendiendo sueños

En el marco de la asignatura Gestión en las Organizaciones de la facultad de Ciencias Administrativas, se creó el proyecto social ‘Emprendiendo Sueños’, con el objetivo de trabajar con niños entre los 8 y 12 años, pertenecientes a un barrio vulnerable de la ciudad de Cali.  

Con el proyecto, los niños pasan un día en la Universidad junto a los estudiantes de la asignatura y realizan cinco talleres sobre diseño, títeres, presentación, danza y macramé, los cuales buscan dar y sembrar semillas de conocimiento desde los valores y el arte.  Además, incentiva a los estudiantes de la asignatura la aprehensión de competencias ciudadanas cognitivas y comunicativas, que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de habilidades, orientadas a fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes, hilando el conocimiento teórico adquirido con la práctica.  

“Esta experiencia fue bastante nutritiva, me ayudó a alimentar mi espíritu y espero que la Universidad siga promoviendo estos espacios tan importantes, que nos enseñan a ser agradecidos con lo que tenemos y a motivarnos a realizar un cambio en la comunidad”.

María Alejandra Orozco, estudiante de la asignatura.  

‘Emprendiendo Sueños’ se realiza bajo la propuesta educativa de la UAO, que tiene como propósito impartir una formación con un enfoque humanístico que guíe y fomente en los estudiantes, a través del conocimiento impartido, la creación y estructuración de propuestas creativas e innovadoras, que promuevan un cambio adecuado, propositivo, oportuno y necesario en sus entornos personales y profesionales.    

“Estoy muy agradecida con esta experiencia que me brindó esta clase, compartir con estos niños e interactuar con ellos te vuelve una persona más agradecida y consciente con tu vidas”.

Liliana Pottes, estudiante de la asignatura.  

Así se vivió el espacio

Informes:  
Facultad de Ciencias Administrativas, Victoria Idrobo, [email protected] 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo