Facultad de Administración

Estudiantes UAO se certificaron en Legis

legis

Estudiantes de los grupos 1 y 2 de la asignatura Habilidades gerenciales, orientada por la docente María del Pilar Rodríguez y ofertada por la facultad de Ciencias Administrativas, se certificaron en Legis del MOOC El presente y el futuro del teletrabajo.

La certificación la realizaron a través de las salas de aprendizaje del aplicativo Legis Gestión Humana, que se encuentra disponible dentro de los servicios en línea que ofrece el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, CRAI.

“El curso MOOC me sirvió para aprender acerca de cómo funciona el teletrabajo en Colombia, sus leyes y para tener referencias para futuras oportunidades”, asegura Juan Pablo Zuluaga, estudiante del programa de Administración de Empresas.

Este curso desarrolla las competencias relacionadas con la planeación estratégica y el alistamiento para la aplicación del teletrabajo en la empresa y en el trabajador, abarcando módulos como Generalidades del teletrabajo y el trabajo en casa, Guía para la implementación del teletrabajo, lo que debes saber si eres empresa, Gestión del liderazgo a distancia y SG-SST para la modalidad del teletrabajo y manejo de salud mental.

Los estudiantes pudieron conocer sobre la transformación de los entornos tecnológicos que transformaron las dinámicas y metodologías de trabajo en las empresas, permitiendo que el teletrabajador tenga autonomía y liderazgo cumpliendo con los derechos y valores corporativos; las nuevas leyes que sirven para la protección de datos de los clientes; la administración del tiempo y la planeación de estrategias.

“Del curso aprendí la diferencia entre el teletrabajo y el trabajo en casa. Además de las leyes que conlleva cada una de ellas”, menciona Mayra Yisela Moreno, estudiante de Administración de Empresas.

Nuestro equipo Facultad de Administración Departamento de Administración y Finanzas