fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Administración

Formación Dual, es aprendizaje permanente

Seminario de Formación de Docentes, para conocer la metodología y las herramientas exigidas por el modelo Dual

Enfocado en brindarle mejores competencias a los estudiantes, a través de la metodología de aprendizaje universidad – empresa, y basado en el Sistema Alemán de Universidades Empresariales – Dual Hochshule Latinoamérica – y la Red internacional de universidades empresariales, DHLA, así es el programa de Administración de Empresas, modalidad Dual, de la Universidad Autónoma de Occidente.

En días pasados, los diferentes actores que hacen parte de este Programa, como docentes, empresarios, socios estratégicos, junto con su directora Lourdes Osorio Bayter, se han empeñado en fortalecer este tipo de formación, con el firme propósito de ofrecerle a la región profesionales de calidad.

Seminario de Formación de Instructores, FDI

Seminario de Formación de Instructores, FDI

Formando a los empresarios
El 21 de septiembre se realizó el Seminario de Formación de Instructores, FDI, el cual se realiza con los empresarios formadores del programa de Administración de Empresas, modalidad Dual, que tiene como objetivo, profundizar en el conocimiento del modelo de formación alemán, el significado del lugar de aprendizaje, ‘empresa’, las fases de planeación de las prácticas, los métodos de enseñanza y el proyecto empresarial que realizan cada uno de los estudiantes en sus fases prácticas.

Tener a los empresarios en nuestro Campus y actualizarlos a través de FDI, hace parte del cumplimiento al Sistema de Gestión de Calidad, y la cercanía que se tiene con cada uno de ellos, se fortalece en estos espacios. Sin las empresas formadoras, el modelo no sería viable», manifiesta Luz Marina Lasso Durán,  coordinadora empresarial de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Otros de los objetivos de este seminario son: ofrecer a los tutores/instructores, conocimientos históricos y actuales sobre el modelo ‘Duale Hochschule’, en Alemania y América Latina, aclarar el especial significativo del lugar de aprendizaje ‘empresa’, conversar sobre el valor de la ‘cultura de aprendizaje’ en la empresa, entender las fases de la planeación de la formación empresarial, conocer métodos de enseñanza en el lugar de trabajo, comprender el significativo del proyecto de práctica para la  productividad empresarial y entender los motivos de la evaluación del estudiante.

Visitas estratégicas
En aras al cumplimiento con el sistema de gestión de calidad CERTQUA, y al convenio firmado con la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana, el Programa de Administración de Empresas, encuentra primordial que los profesores y empresarios formadores, que hacen parte del modelo, se encuentren capacitados en la metodología Dual.

Es así como el 21 y 22 de septiembre, Peter Hirsch, Jefe de Proyecto DHLA/ Projektleiter DHLA, visitó la Universidad, con el objetivo de informar sobre la metodología y herramientas exigidas por el modelo Alemán, acompañando durante el proceso a 25 profesores y 9 empresarios.

Visita del Consejo Profesional de Administración de Empresas, CPAE.

Visita del Consejo Profesional de Administración de Empresas, CPAE.

Así mismo, el 23 de septiembre, el Programa contó con la visita de Olga Parra Villamil, directora ejecutiva del Consejo Profesional de Administración de Empresas, CPAE, del MinCIT, quien se refirió a la importancia de tener la tarjeta profesional, los apoyos que brinda el CPAE y sobre investigaciones recientes en administración. Se contó con la participación de 87 estudiantes y 4 profesores.

Informes:

Lourdes Osorio Bayter

Directora del Programa
[email protected]
Ext. 11557

Luz Marina Lasso
Coordinadora empresarial
[email protected]
Ext. 11552

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo