fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Administración

Ideas con desarrollo, futuros emprendimientos

Cerca de 40 ideas innovadoras de emprendimiento fueron presentadas durante el ‘Demo Day’, un espacio diseñado por el Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial, para que estudiantes de diferentes programas académicos muestren sus ideas de negocio.

El Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial, CIEE, realiza un trabajo académico fuerte por lograr generar competencias, que permitan a los estudiantes desarrollar ideas que tengan un potencial innovador para llegar al mercado. Con el ‘Demo Day’, lo que quisimos hacer fue conocer en un mismo espacio, todos los proyectos y así poder hacer un pre – filtro, para apoyar los proyectos más prometedores y crear empresas  innovadoras y sostenibles”, manifiesta Ricardo López, director del CIEE.

El ‘Demo Day’ está dirigido para estudiantes de diferentes programas académicos, que se encuentran entre quinto y décimo semestre y que cursan la asignatura electiva ‘Ideas y oportunidad de negocio’. Son 5 cursos, 40 proyectos y el panel evaluador, está conformado por los mismos docentes de la asignatura.

Proyecto MercApp
Luis Ernesto Perafán Chacón, Daniel Alejandro Barrios y Daniela Laspriella Arias, estudiantes de Ingeniería Industrial, y Mercadeo y Negocios Internacionales respectivamente, cuenta que la motivación para crear una App para mercar, fue facilitar la compra de los clientes en un supermercado.

Inicialmente pensamos en un carrito virtual que pudiera facturar de una vez las compras, pero luego revisamos que con la aplicación podíamos avanzar más, porque es una herramienta completa que arroja además de precios reales antes de ir al supermercado, el sitio cercano para realizar las compras de acuerdo al punto de residencia”, explica Daniela.

El turno para las mascotas
Otro proyecto innovador corresponda a Time Four Pets, una idea de Andrés Giraldo, Carlos Betancourt y Christian Bedoya, de los programas de Ingeniería Ambiental y Mercadeo y Negocios Internacionales, que ofrece bienestar y cuidado para las mascotas, teniendo en cuenta el ritmo de vida acelerado de las personas para cuidar de sus ‘animalitos’.

Se trata de un dispensador especial, que se encarga de suministrar alimento según la programación que se ponga en la máquina. Aquí lo importante es que la persona puede programar cuántas veces puede comer su mascota; 1, 2, o hasta 3 veces al día. Este aparato es muy útil para personas que trabajan todo el día, estudian o viajan, y por ende no cuentan con el tiempo suficiente para cuidar las mascotas que quedan en casa”, manifiestan sus integrantes.

“Queremos esforzarnos para que esta idea se fortalezca, la idea no es quedarnos en el proceso, sino continuar para ofrecerlo en el mercado”, manifestó uno de los integrantes de Time Four Pets.

Otros proyectos a resaltar están relacionados con la protección de los niños, frente a la hostilidad de información en la red y el uso de teléfonos celulares; un dispositivo para celulares gama media que permite tomar selfies en la noche; productos fabricados con papel de cebolla; un casillero inteligente para motociclistas que no tienen donde dejar sus pertenencias cuando, por ejemplo, van a un centro comercial; un proyecto de productos para zurdos entre otras ideas de negocio.

El Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial, CIEE, continuará con este ejercicio, para que semestre a semestre se avance con el desarrollo de competencias para emprender, en los estudiantes de la Autónoma de Occidente”, expresó Ricardo López.

                      OTROS PROYECTOS

Apps para aprender Revista Demencia
Agencia Empleos Disc Sistemas para Supermercados
Time Four Pets Publicidad Eneagrama
Selfie Stick Flash Food Pet
Modificador de Sabor BabyControl
Just in Time, mensajería personal Standart Store
Papel de Cebolla Health 24/7
CityHelp Glucen
MercApp Meraki
Autopartes Snacks saludables
SouthPaw Loc
Mano a Mano Motor Hidrogeno Casero
Casillero inteligente Macadamia Shop
Motor Spa Ultimate Team
La Favorita Health Food
Tropynacks Casco Salud
Agricola HL Hablas tu ‘Chocolates’
Panapp Fiestapp
Safe Sport All Women
Fit Combi Organic Crops
We Save Lives

 

Informes
Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial
Ala Sur, Sótano 2
Extensiones: 11037 y 11046
[email protected] y [email protected]

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo