Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Facultad de Ciencias Administrativas

La UAO condecoró a Veteranos de Guerra de Corea

En el marco de la Semana Internacional Corea 2018, la Universidad Autónoma de Occidente realizó un reconocimiento especial a los veteranos colombianos, quienes hicieron parte de la Guerra de Corea. Una muestra de esfuerzo, ejemplo y valentía de vida de estos héroes colombianos.

«¡Que viva Corea, nuestro país hermano; y que viva Colombia, mi adorada patria!», así lo manifestó durante su discurso Jorge Guillermo Lara, uno de los 10 Veteranos de Guerra que fueron condecorados por la Universidad Autónoma de Occidente.

La Semana Internacional de Corea 2018, organizada por la facultad de Ciencias Administrativas, tuvo como objetivo extender las relaciones internacionales y acercar a los estudiantes a las vivencias que otras culturas ofrecen. Este año, la Embajada de la República de Corea fue la representante en la Universidad de una nación ejemplo de organización, gestión pública e innovación en el mundo.

Su desarrollo, adelantos científicos y tecnológicos, ubican a Corea en un lugar preferencial. Su sistema educativo ha logrado la formación de sus niños y jóvenes con los más altos estándares, talento humano que ha permitido el alto grado de desarrollo que hoy presenta.

En este contexto, la Universidad reconoció a los Veteranos de Guerra que tuvieron presencia en el conflicto armado de los años 50 en el pasado siglo, quienes además de luchar por causas universalmente reconocidas, demostraron que los obstáculos no son apreciables cuando se trata de tejer vínculos entre culturas. La UAO exalta el esfuerzo de este grupo de veteranos, que con otros valientes soldados integraron el Batallón Colombia.

Haga clic aquí para ver el homenaje completo

Hace 66 años nació la relación bilateral de Corea y Colombia cuando se realizó la Alianza de sangre. Colombia fue el único país latinoamericano que envió sus Fuerzas Militares a la Guerra de Corea, en el que participaron 5.314 soldados.

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Ciencias Administrativas

• Decano

Luis Alfonso Tejada

PBX: 318 8000, Ext. 11547

• Ubicación en Campus

Edificio Central Ala Sur

• Horario de Atención

8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA