fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Administración

Más opciones de formación para estudiantes modalidad Dual

De izquierda a derecha los estudiantes del Programa Dual: Camilo Lezcano Yepes, Carlos Andrés Torres, Juan Camilo Jiménez, Isabella Ríos y Camila Matta

De izquierda a derecha los estudiantes del Programa Dual: Camilo Lezcano Yepes, Carlos Andrés Torres, Juan Camilo Jiménez, Isabella Ríos y Camila Matta

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, registró el programa de Administración de Empresas, modalidad Dual de la UAO, en elSistema de Gestión Virtual de Aprendices, SGVA, lo que significa que las empresas pueden vincular a estudiantes de perfil profesional, bajo la modalidad de aprendiz SENA.
 
Los estudiantes que se forman bajo la modalidad Dual, cuentan con el acompañamiento de tutores calificados y especialistas en cada área, quienes son los encargados de asesorar al estudiante para el cumplimiento de retos significativos en el área funcional de la organización, donde se encuentre realizando la práctica.

El programa de Administración de Empresas, modalidad Dual, cuenta con más de 15 años de experiencia y funciona bajo el modelo alemán de universidades empresariales. Su premisa se basa en integrar la teoría con la práctica laboral, aplicada en empresas reales a partir de tercer semestre, para formar futuros profesionales que incorporen competencias para la acción y su vida laboral.

Formación calificada

Para las 70 empresas formadoras que actualmente tiene el Programa, y las demás que deseen vincularse, es vital contar con una infraestructura adecuada que garantice tener áreas funcionales, para que los estudiantes puedan tener un plan de rotación.
 
“Aquí en nuestra organización han pasado varios estudiantes del Programa y la verdad es que estamos muy satisfechos con el trabajo que ellos realizan, y para nosotros como empresa formadora también es un orgullo poder aportar a la formación y desarrollo de estos jóvenes”, manifestó José Humberto Ramírez, jefe de recursos humanos de Hoteles Estelar.
 
“Tener el Programa Dual, registrado en el Sistema de Gestión Virtual de Aprendices, SGVA, se convierte en un respaldo para que las empresas nos tengan como referente de formación”, afirmó Isaac Fuenmayor, director de este Programa en la Autónoma de Occidente.
 
Así mismo, esta vinculación al SGVA para los estudiantes, representa tener más opciones de acceder a las mejores empresas de la región y así iniciar su fase de práctica universitaria.  

Dato clave

De acuerdo a la Ley 789 del año 2002, todas las grandes empresas deben cumplir con una cuota de aprendices específicamente del SENA, pero en muchas ocasiones esta entidad no cuenta con la cantidad de personas para hacer prácticas.
 
“Es por esto que, decirles a las diferentes compañías que pueden contar con nuestros estudiantes de perfil profesional, como personal de prácticas universitarias a través del SGVA, es una excelente oportunidad para que cuenten con nuevos proyectos, ideas innovadoras, mejora en algunos de sus procesos, entre otras iniciativas propuestas por los estudiantes que se forman con conocimientos de vanguardia”, puntualizó Fuenmayor
 
Informes
Isaac Fuenmayor
PBX: 3188000, exts. 11537 y 11873
[email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo