Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ciencias Administrativas

Reforma Académica, tema central de la inducción docente

Más de 400 docentes Autónomos participaron de la Jornada de Inducción de Profesores 2019-1, realizada por la Vicerrectoría Académica el pasado jueves 24 de enero de 2019, en el auditorio Quincha con circuito cerrado en el auditorio Xepia.

El vicerrector académico, Álvaro del Campo Parra Lara, fue el encargado de abrir el evento y dar la bienvenida al periodo académico 2019-1 a los profesores de planta y cátedra de las diferentes facultades de la UAO.

En su intervención, el Dr. Parra, entre otras cosas, se refirió a la Reforma Académica, resaltando que es un proceso integral de transformación de cara a los retos constantes, entendiendo los contextos contemporáneos de formación, crecimiento y sostenibilidad, como escenarios en los cuales tiene lugar el proyecto institucional de la Universidad Autónoma de Occidente.

El conferencista invitado fue Alfonso Torres Castillo, quien realizó la conferencia ‘Comunidad y Universidad’, con base en sus estudios y experiencia como docente de la Universidad Pedagógica Nacional en el Doctorado Interinstitucional en Educación, en el énfasis en Educación, Cultura y Desarrollo.

El profesor Alfonso Torres es doctor en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México, Magíster en Historia de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Sociología Política y de la Administración de la Universidad Santo Tomás de Aquino, Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional y fue Decano de la facultad de Humanidades de la Universidad Pedagógica Nacional.

Durante la Jornada de Inducción, la ingeniera Nathalie Chicaiza, Coordinadora de Seguridad Informática, intervino al finalizar el evento para presentar importantes recomendaciones tecnológicas, que serán muy útiles en el ejercicio de docencia y enseñanza.

La jornada finalizó con el encuentro por facultades y departamentos para consolidar el plan de trabajo 2019-1.

También le puede interesar

Informes
Ext. 11604

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Ciencias Administrativas

  • Decano

    Luis Alfonso Tejada

  • Teléfono

    PBX: 318 8000, Ext. 11547

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Edificio Central Ala Sur

  • Horario de Atención

    8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo