Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Facultad de Ciencias Administrativas

Régimen Simple de Tributación y Nómina Electrónica, dos procesos explicados en el NAF de la UAO

¿Cuáles son los beneficios del Régimen Simple de Tributación? ¿Por qué las empresas deberían optar por emitir la Nómina Electrónica?

Estas fueron algunas preguntas resueltas durante el webinar ‘Régimen Simple y nómina electrónica’ organizado por la DIAN y la UAO, a través de su Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal, NAF.

El NAF es un programa que brinda orientación a las personas naturales y jurídicas en sus procesos fiscales, tributarios y aduaneros. Esto, a través de un convenio entre ambas instituciones.

El webinar se desarrolló con la orientación del experto Leonardo Cansimanse, gestor de la División de Asistencia al Cliente de la DIAN en Cali.

Al encuentro asistieron estudiantes y egresados del programa de Contaduría Pública de la UAO, y ciudadanos interesados en estos procesos tributarios.

Primero, el gestor Cansimanse presentó una completa explicación sobre el Régimen Simple de Tributación, una modalidad en la que se unifica el pago de varios impuestos con tal de hacer más sencillo el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes.

Después, expuso los beneficios y condiciones en las que las empresas pueden acogerse a la Nómina Electrónica, una modalidad que la DIAN busca fomentar como parte del proceso de transformación digital en el país.

Vea la presentación completa de este invitado aquí:

NAF

En el NAF de la UAO, los ciudadanos contribuyentes pueden resolver dudas y ser asesorados en procesos clave de la DIAN, como la inscripción al Registro Único Tributario (RUT), declaraciones de impuestos, facturación, entre otros.

Esta atención está a cargo de los estudiantes de últimos semestres del programa de Contaduría Pública, quienes han sido capacitados exhaustivamente en colaboración con funcionarios de la DIAN y docentes especializados de la UAO.

Solicita una cita a través del correo:

Más información:

Nuestro equipo Docente Facultad de Ciencias Administrativas Departamento de Administración y Finanzas

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Ciencias Administrativas

• Decana (e)

Carolina Caicedo Marulanda

PBX: 318 8000, Ext. 11547

• Ubicación en Campus

Edificio Central Ala Sur

• Horario de Atención

8:00 a.m. a 5:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA