Facultad de Administración

Régimen Simple de Tributación y Nómina Electrónica, dos procesos explicados en el NAF de la UAO

¿Cuáles son los beneficios del Régimen Simple de Tributación? ¿Por qué las empresas deberían optar por emitir la Nómina Electrónica?

Estas fueron algunas preguntas resueltas durante el webinar ‘Régimen Simple y nómina electrónica’ organizado por la DIAN y la UAO, a través de su Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal, NAF.

El NAF es un programa que brinda orientación a las personas naturales y jurídicas en sus procesos fiscales, tributarios y aduaneros. Esto, a través de un convenio entre ambas instituciones.

El webinar se desarrolló con la orientación del experto Leonardo Cansimanse, gestor de la División de Asistencia al Cliente de la DIAN en Cali.

Al encuentro asistieron estudiantes y egresados del programa de Contaduría Pública de la UAO, y ciudadanos interesados en estos procesos tributarios.

Primero, el gestor Cansimanse presentó una completa explicación sobre el Régimen Simple de Tributación, una modalidad en la que se unifica el pago de varios impuestos con tal de hacer más sencillo el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes.

Después, expuso los beneficios y condiciones en las que las empresas pueden acogerse a la Nómina Electrónica, una modalidad que la DIAN busca fomentar como parte del proceso de transformación digital en el país.

Vea la presentación completa de este invitado aquí:

NAF

En el NAF de la UAO, los ciudadanos contribuyentes pueden resolver dudas y ser asesorados en procesos clave de la DIAN, como la inscripción al Registro Único Tributario (RUT), declaraciones de impuestos, facturación, entre otros.

Esta atención está a cargo de los estudiantes de últimos semestres del programa de Contaduría Pública, quienes han sido capacitados exhaustivamente en colaboración con funcionarios de la DIAN y docentes especializados de la UAO.

Solicita una cita a través del correo:

Más información:

Nuestro equipo Facultad de Administración Departamento de Administración y Finanzas
Fanery Andrea Hoyos Giraldo
Fanery Andrea Hoyos Giraldo Directora de Docencia
602 318 8000, ext. 11626

Temas mencionados en este artículo