Facultad de Administración

La UAO le apuesta a la construcción empresarial y al crecimiento económico de la región con impacto social

Como aporte a la construcción empresarial y crecimiento económico de la región con impacto social, Jairo Lozano, decano de la facultad de Ciencias Administrativas y parte del equipo líder del Consultorio Mipyme de la UAO, participó el pasado 30 de marzo en la mesa principal del panel ‘Reactivación económica regional con impacto social’ en el marco de la ‘Asamblea Anual de afiliados y aliados’ del Grupo Multisectorial.

El decano Lozano fue invitado con el propósito de aportar información de valor desde sus saberes y experiencia en temas como: oportunidades económicas con impacto social, sostenibilidad económica, ambiental y social, responsabilidad social, bienestar de trabajadores, equidad social y protección del medio ambiente, acceso a capital, entre otros.

El panel se centró en el proceso de reactivación económica que adelanta el actual gobierno y su política pública, en coordinación con el sector productivo y la academia. Además, estuvo compuesto por un representante del gobierno nacional, del sector productivo, de la academia y del sector social.

“La relación universidad – empresa – Estado, es crucial para alinear esfuerzos alrededor de las necesidades reales del sector empresarial, las apuestas estratégicas del país y las capacidades de las Instituciones de Educación Superior, IES, con el fin de fortalecer las agendas de competitividad encaminadas a la diversificación y sofisticación del portafolio productivo del país creando valor social, económico y ambiental para todos sus actores”, asegura Jairo Lozano, decano de la facultad de Ciencias Administrativas.

Cabe resaltar que, el Grupo Multisectorial es un gremio empresarial del Valle del Cauca, que cuenta con 12 años de operación asociativa articulada con 37 organizaciones empresariales y sociales de la región, que impactan la economía en 18 sectores productivos y de servicios, llevando la vocería de 28.000 empresarios de micros y pequeñas empresas.

La ‘Asamblea Anual de afiliados y aliados’ contó con la participación de 100 empresarias y 37 dirigentes gremiales Mipymes ,en representación de los 18 sectores productivos y de servicios.

Nuestro equipo Facultad de Administración Departamento de Mercadeo
Jairo Alexander Lozano Moreno Decano de la facultad de Administración