fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Administración

Una Facultad que sigue construyendo su futuro

Raquel Puente Castro y Harold Enrique Banguero

Decana y ex decano de la Autónoma de Occidente

En la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas se avecinan cambios con la llegada de la nueva decana, Raquel Puente Castro. Por su parte, el ex decano Harold Banguero, nos cuenta su experiencia y logros durante sus 12 años de permanencia en esta dependencia de la Universidad.

Con todas las ganas del mundo y feliz de hacer parte de la Comunidad Autónoma”, así lo manifestó Raquel Puente Castro, la nueva decana de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad, quien se encuentra radicada en Colombia con toda su familia desde el año 2012, tiempo desde el cual trabajó para la Universidad Icesi, como profesor titular, por un periodo de cuatro años en temas de docencia e investigación.

Raquel Puente es doctora en Marketing de la Universidad de Tulane, Estados Unidos, y magíster en Management de la misma Universidad; es magíster en Management y especialista en Mercadeo, del Instituto de Estudios Superiores de Administración, IESA, Venezuela, y es ingeniera civil de la Universidad Central de Venezuela. En el IESA trabajó durante 14 años como docente, investigadora y consultora, a la vez que desarrollaba diferentes funciones institucionales (Coordinador de Departamento, Director de Maestrías, Miembro del Consejo Académico, entre otros).

Desde su llegada a la Universidad a inicios de mayo de este año, la decana manifestó estar segura de que contaba con un gran equipo humano y que gracias a ello, esperaba lograr grandes resultados. “Me considero una persona muy activa, con ganas de aprender todo el tiempo, innovadora y creativa, me gusta enfrentar retos y dar soluciones a los problemas”.

Por su parte, el doctor en Economía, Harold Enrique Banguero, se vinculó a la Facultad en el año 2004, y en los dos años anteriores, trabajó en asesorías para la Rectoría, en temas como la reforma académica y administrativa.

Llegué a una Facultad en la cual había mucho por construir, pero en esos 12 años logró consolidarse en muchos aspectos, como en los programas de pregrado y posgrado. Se crearon las Maestrías en Economía y en Administración de Empresas, y se obtuvo el registro calificado de la Maestría en Mercadeo Estratégico. Se crearon tres grupos de investigación, pues cuando llegué solo existía uno; estos se encuentran categorizados en Colciencias, tres en categoría B y uno en categoría C. Creo que para ser grupos de investigación tan jóvenes se ha recorrido un camino importante”, manifestó el ex decano.

Decana UAO en lanzamiento de Maestría

La decana durante el lanzamiento de la Maestría en Mercadeo Estratégico

Muchos retos para asumir
“Soy una persona que todo el tiempo me estoy cuestionando qué falta por mejorar, y eso espero hacer aquí en la Universidad y en la Facultad, dejar mi huella, trabajar de la mano con todos los docentes, quienes son el motor de esta Facultad. Empezaré a fortalecer el equipo y los apoyaré en lo que necesiten, luego la idea es revisar cómo se pueden potenciar aún más los programas de pregrado, posgrado y de extensión, revisar los pensum, currículos de materias, mirar cómo está el tema de la investigación y desarrollarlo, entre otros aspectos que permitirán posicionar a la Facultad como una escuela de negocios” explicó Raquel Puente.

 

 

La Facultad en cifras

El ex decano entregando uno de los reconocimientos a los profesores destacados

El ex decano entregando uno de los reconocimientos a los profesores destacados de la Facultad

Satisfacción por los objetivos logrados
Actualmente el doctor Banguero trabaja dos proyectos de carácter institucional, uno de ellos el informe de autoevaluación para la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, y el Plan de Desarrollo 2016 – 2030.

“Aspiro en algún momento volver al campo, de donde salí. Las labores agropecuarias son mi pasión y diversión, por eso nunca he dejado de estar conectado con ellas. Sin embargo es muy satisfactorio mirar atrás y saber que buena parte de mis años los he entregado a la academia con calidad, esmero y mucho compromiso”, manifestó el economista.

 

 

Informes
PBX: 3188000, exts. 11455 y 11542
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo