Facultad de Administración

Una Universidad que piensa en la comunidad

Visita de docentes y directivos

La facultad de Ciencias Administrativas de la UAO realizó una visita a Fundautónoma con el objetivo de identificar de manera directa las principales necesidades de la comunidad sobre las cuales tiene incidencia la Fundación, con miras a formular diferentes programas, proyectos e iniciativas que generen un impacto sobre el bienestar social de los ciudadanos.

“Una visita con propósito”, así lo manifestaron diferentes directivos de la facultad de Ciencias Administrativas, quienes realizaron la visita a Fundautónoma, la cual está ubicada en el barrio El Poblado II, en el Distrito de Aguablanca, en el oriente de Cali.

“Hicimos este primer acercamiento a la fundación  porque como Facultad queremos vincularnos más a la comunidad, y estar alineados con la misión de la Universidad, la cual busca ser de y para la comunidad, y creemos que con Fundautónoma podemos desarrollar este vínculo”, manifestó Carolina Caicedo Marulanda, Vicedecana de la Facultad.

A la visita fueron la vicedecana, los directores de los programas de Contaduría Pública y de Mercadeo y Negocios Internacionales; la Coordinadora de Prácticas Empresariales y varios docentes, quienes establecieron un diálogo directo con las personas encargadas de la Fundación y su directora Claudia Uribe.

Los directivos realizaron un recorrido por las instalaciones y áreas aledañas a la Fundación, para identificar los recursos disponibles y las oportunidades en términos del uso de las instalaciones para programas de capacitación en la zona.

Un plan de trabajo para construir ciudad
Luego de la reunión de los docentes y directivos de la facultad de Ciencias Administrativas, se identificaron varios frentes de trabajo, no solo desde esta dependencia, sino involucrando a las diferentes áreas de la Universidad y a los estudiantes como ciudadanos y futuros profesionales con conciencia social.

“Este será también un espacio de aprendizaje para nuestros estudiantes, pero queremos que sea un aprendizaje basado en la conciencia social, que permita el reconocimiento del otro y que motive al estudiante a realizar un aporte como ciudadano y cómo profesional, que se involucra y se interesa por las problemáticas sociales”, explicó Carolina Caicedo.

La facultad de Ciencias Administrativas se encuentra formulando un plan de trabajo con Fundautónoma y se espera que a final de año puedan presentar el desarrollo y el avance de las mismas.

Carolina Caicedo Marulanda
Vicedecana
Facultad de Ciencias Administrativas
PBX: 3188000, ext. 11576