Facultad de Administración

Visita académica y conferencia en los 20 años de Contaduría Pública

En el marco de sus 20 años, el programa de Contaduría Pública de la Autónoma de Occidente, recibió la visita de varios grupos de estudiantes de la Corporación Universitaria Comfacauca, y de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium y realizó una conferencia para egresados y empresarios.

El programa de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de Occidente, ha programado diferentes actividades, en el marco de sus 20 años, con el fin de continuar visibilizando sus fortalezas más destacadas, siendo una de ellas el aporte a la proyección e impacto social a través de la formación.

La conferencia: ‘El ejercicio independiente de la profesión contable, énfasis en Norma Internacional de Control de Calidad’, dirigida a estudiantes, profesores, egresados y empresarios, fue una de las primeras actividades, que contó con la participación de cerca de 400 personas.

A esta conferencia, asistieron estudiantes de primer a tercer semestre de la Corporación Universitaria Comfacauca, Unicomfacauca, y de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, Unicatólica. Así mismo, realizaron un recorrido y visita a los diferentes espacios de la Universidad, donde Contaduría Pública es protagonista.

Esto opinan estudiantes y docentes de Comfacauca y Unicatólica

Juan David Duque
, director del programa de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria Comfacauca, manifestó que “estas visitas son importantes para que los estudiantes de nuestra Institución conozcan el contexto de otras universidades de carácter privado, además de conocer espacios como el Laboratorio Financiero para que se actualicen, proyectos de investigación, entre otras iniciativas que impactan a los estudiantes de manera positiva en las aulas de clase”.

Por su parte, Geraldine Barona Quinaz, estudiante de tercer semestre de Contaduría Pública de Unicomfacauca, dijo que para nosotros como estudiantes es importante salir de nuestras aulas de clase, para conocer qué otros aspectos podemos incluir dentro de nuestra carrera, para saber con qué oportunidades contamos. Esta visita representa también un tema de inclusión, de trabajar en conjunto con otras universidades, esto es lo que más valoro de esta actividad”.

Visita académica en el marco de los 20 años de Contaduría PúblicaAndrés Quiñonez, estudiante de primer semestre de Contaduría Pública, de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, expresó que destaca los espacios de aprendizaje que tiene la Universidad; “admiro la apuesta que tiene la Universidad en el tema de la innovación, uno de ellos es el Punto de Bolsa para afianzar los conocimientos y adquirir competencias para desarrollarte bien frente a otras universidades”.

Luis Fernando Giraldo, estudiante de primer semestre de Contaduría Pública, de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, manifestó que le llamó mucho la atención el espacio y las oportunidades de actualización que se pueden aprovechar desde el Punto de Bolsa de Valores de Colombia.

Carlos Felipe Chávez Campo, docente de la Autónoma de Occidente y de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, explicó que la Contaduría Pública es una carrera que exige mucha competencia, conocimiento y que exige estar actualizado en cuanto a las normas y al entorno económico, para así mismo volverse en un profesional indispensable para las organizaciones”.

Ver galería de fotos de la conferencia

PBX: 3188000, ext. 11540 y 11553

Temas mencionados en este artículo