Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Facultad de Ciencias Básicas

Encuentro de la Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias

Entre el 8 y 12 de marzo de 2017, se dio la participación del decano Hernan Montaño Motato, en la XXX asamblea de la Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias (ACOFACIEN) .

En el evento al cual asistieron 39 decanos de Ciencias Básicas de diferentes universidades colombianas, se debatió el tema de la investigación aplicada y la innovación en las facultades de ciencias. Los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con  la propuesta del profesor Fanor Mondragón, de la Universidad de Antioquia, acerca de la integración de un verdadero sistema nacional de ciencia y tecnología.

Posteriormente, los profesores Ana Lucía Pérez, directora de Gestión Tecnológica de la Universidad de Antioquia; Paola Amar, vicerrectora de Investigación e Innovación de la Universidad Simón Bolívar; Javier Medina, vicerrector de Investigación de la Universidad del Valle, y el doctor Francisco José Lourido, presidente de la SAG Valle del Cauca, presentaron las experiencias exitosas de innovación basada en trabajo de investigación conjunto entre la Universidad y el sector externo.

Los decanos tuvieron la oportunidad de discutir ampliamente los temas planteados por los conferencistas en tres comisiones que analizaron la normatividad existente y las oportunidades de extensión de la Universidad para el desarrollo integral de la comunidad.

Finalmente se llegó a un consenso en el sentido de que los profesores de nuestras facultades de Ciencias Básicas deben hacer investigación sin descuidar las posibilidades de alianzas entre facultades y disciplinas, en una perspectiva donde  el nuevo conocimiento producido contribuya al desarrollo social y económico de la comunidad.

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Ciencias Básicas

• Decano

Hernán Montaño Motato

PBX: 318 8000, Ext. 11436

• Ubicación en Campus

Edificio Central Ala Sur

• Horario de Atención

8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA