Facultad de Ciencias Básicas

¿Buscas financiación para tu proyecto? DIDT abre convocatorias

La Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico, DIDT, busca cofinanciar proyectos de investigación de estudiantes y docentes UAO a través de tres convocatorias internas en el SICTI para el 2018.

Convocatoria de Proyectos de Desarrollo Tecnológico
Tiene como objetivo principal potencializar resultados de investigación mediante el apoyo para el perfeccionamiento y/o escalamiento de prototipos o tecnologías, que sean parte del alistamiento requerido en los procesos de transferencia de conocimiento y comercialización de tecnologías.

Se financiarán tres propuestas hasta con $40.000.000 de pesos por proyecto. Estas deben ser enviadas hasta el 28 de septiembre.

Esta convocatoria está dirigida a profesores de planta de la Universidad Autónoma de Occidente que desarrollen actividades de investigación y estén vinculados formalmente a Grupos de investigación avalados por la Institución.

Convocatoria.

(organizaciones/entidades, empresas, comunidades, entre otros) que sean relevantes para el proyecto/programa y que contribuyan de manera significativa en su ejecución, pruebas y validación.

Proceso de Participación:

Las propuestas deben ser entregadas a través del Sistema de Información de Gestión de la Investigación (SICTI2) de la DIDT. Los documentos a entregar en formato electrónico son:

1. a) Documento de la propuesta (en formato PDF).
  2. b) Presupuesto (en formato Excel).

Convocatoria de Programas de Investigación 2018
Esta convocatoria se enmarca dentro de los lineamientos del Plan de Desarrollo 2030 de la Universidad  y pretende fomentar y fortalecer la articulación con actores externos para abordar problemas complejos, que contribuyan a transformaciones de la región en los ámbitos social, económico y ambiental.

Profesores de planta de la Universidad Autónoma de Occidente, que desarrollen actividades de investigación y estén vinculados formalmente a grupos de investigación avalados por la Institución.

El monto máximo a financiar será hasta $300.000.000 de pesos por programa; y a un mínimo de tres proyectos. El cierre de recepción de propuestas es el 1 de octubre.

Requisitos:

Proceso de Participación

Las propuestas deberán ser presentadas a la convocatoria interna a través del sistema de información de la DIDT – SICTI ( https://tinyurl.com/yc5f53du ).

Los documentos de la propuesta se deben entregar en formato electrónico y son los siguientes:

1. a) Documento del programa de investigación, con la siguiente estructura:

Título del programa de investigación, investigador líder, coinvestigadores, resumen ejecutivo, planteamiento de la problemática, justificación; objetivos (general y específicos), duración, presupuesto global, resultados y productos e impactos esperados. (Extensión máxima 20 páginas).

1. b) Documento de los Proyectos de investigación que componen el

Programa: cada proyecto se presenta en el formato DIDT-55, con su respectivo presupuesto (formato en Excel)

Convocatoria de Proyectos Estudiantiles con Potencial Innovador
Busca apoyar proyectos estudiantiles que incorporen el conocimiento generado en actividades de investigación (semilleros, investigación en el aula, participación en proyectos de investigación) o en actividades académicas (cursos, talleres, etc.).

El monto de la cofinanciación será de $5.000.000 de pesos por proyecto y se seleccionarán hasta 10 propuestas. Las propuestas deben ser enviadas hasta el 5 de octubre.

Proceso de Participación:

Las propuestas serán entregadas a través del Sistema de Información de Gestión de la Investigación (SICTI) de la DIDT. Los documentos a entregar en formato electrónico son:

1. a) Documento de la propuesta (en formato PDF), máximo cinco (5) páginas
  2. b) Presupuesto (en formato Excel)

Ext. 11600 y 11609