Lo UAO de la Semana

Docente UAO, fue elegido como jurado en los premios ABA

ABA

El docente de la facultad de Ciencias Básicas de la UAO, y egresado del programa de Administración del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales, Germán Andrés Calberto, fue escogido por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, como jurado en la versión 40 del Premio de Periodismo y Reportería Gráfica Alfonso Bonilla Aragón, en la categoría Ecología.

Este concurso se realiza como reconocimiento a las personas que trabajan en los medios de comunicación cumpliendo con la misión de informar responsablemente a sus audiencias, aportando a la transformación social del territorio.

“Esta experiencia fue enriquecedora porque me brindó la oportunidad de conocer iniciativas ambientales valiosas y de gran impacto para el Valle del Cauca, así como problemáticas las cuales debemos revisar porque no dan más tiempo para buscar una solución, como el manejo de los residuos sólidos en el relleno sanitario Colomba-El Guabal, que amenaza el bosque de Yotoco”, asegura el docente.

El docente participó en la discusión de 8 trabajos bajo 5 criterios: uso del lenguaje, innovación del enfoque, profundidad de la investigación, relevancia e impacto, y el manejo de los datos y la información.

Germán Andrés Calberto Sánchez Docente del Instituto de Estudios para la Sostenibilidad
PBX. (602) 318 8000, ext. 11469