Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ciencias Básicas

Docente UAO participa en investigación pedagógica publicada en México

Docente Joan Sebastián Ordoñez Cuastumal, de la UAO.

joan-sebastian-ordonez-cuastumal-1

El docente Joan Sebastián Ordoñez, del departamento de Matemáticas y Estadística de la facultad de Ciencias Básicas de la UAO, participó recientemente en una investigación publicada en la Revista Innovación, un producto del Instituto Politécnico Nacional de México.

La investigación fue llamada ‘Los argumentos de estudiantes universitarios en la solución de problemas sobre ecuaciones diferenciales ordinarias (EDO)’, y tuvo como objetivo encontrar mejores estrategias pedagógicas que permitieran el aprendizaje de ecuaciones diferenciales ordinarias con un enfoque práctico.

“Es muy común reconocer una separación entre el contexto práctico y lo netamente matemático en el aprendizaje universitario. Hay estudios en educación que así lo reconocen. Es por eso que involucramos un diseño desarrollado en el software educativo Geogebra, que relaciona lo observable con significados a través de representaciones geométricas”, explica el docente Ordoñez.

En la investigación también participaron Jonathan Cervantes-Barraza y Armando Morales-Carballo, docentes de la Universidad Autónoma de Guerrero (México). Quienes han trabajado académicamente con el docente de la UAO cuando este realizó sus estudios de posgrado en esa institución.

Los docentes aplicaron nuevos métodos pedagógicos a un grupo de estudiantes de educación superior, durante un curso relacionado con ecuaciones diferenciales ordinarias. Los resultados observados en el aprendizaje de los jóvenes les permitió plantear estrategias que enriquecerán sus prácticas como docentes.

Para leer el artículo completo en la Revista Innovación, se puede ingresar a este enlace: https://bit.ly/3kYISsz

Informes:
Facultad de Ciencias Básicas
[email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Ciencias Básicas

  • Decano

    Hernán Montaño Motato

  • Teléfono

    PBX: 318 8000, Ext. 11436

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Edificio Central Ala Sur

  • Horario de Atención

    8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo