Facultad de Ciencias Básicas

Docente UAO participó en el XIX Seminario Nacional de Ciencias y Tecnologías del Mar, Senalmar

senalmar

Martha Lucía Palacios, docente de la facultad de Ciencias Básicas, presentó los resultados de proyectos de investigación realizados en la UAO, en el XIX Seminario Nacional de Ciencia y Tecnologías del Mar, Senalmar 2022, realizado en la Universidad de Cartagena del 25 al 28 de octubre.

Senalmar es una iniciativa bienal de carácter académico única en Colombia, que congrega a expertos de las ciencias del mar, durante cuatro días de congreso científico y académico, con el fin de exponer, discutir y socializar los avances más representativos de este sector a nivel nacional e internacional.

senalmar

En el evento, la docente también participó en el taller Manglares para la comunidad y el clima, en el que presentó la ponencia Almacenamiento y usos del carbono en manglares del Pacífico colombiano realizado por Martha Lucía Palacios con el Grupo de Estudios Ambientales para el Desarrollo Sostenible, y Enrique Javier Peña del Grupo de Biología de Plantas y Microorganismo de la Universidad del Valle.

Uno de los resultados de la participación en el Seminario, es que la UAO ingresó a hacer parte del International citizen science programa, con el objetivo de establecer colaboraciones para el proyecto de microplásticos financiado por Minciencias.

Proyectos de investigación presentados:

senalmar
Jenny Paola Trujillo, estudiante de la especialización en Gestión Ambiental de las Zonas Costeras, y Martha Lucía Palacios, docente de la Facultad.

Nuestro equipo Instituto de Estudios para la Sostenibilidad. IEPS lista de docentes
Martha Lucía Palacios Peñaranda Directora del programa de especialización en Gestión Ambiental en la Zona Costera
PBX. (602) 318 8000, ext. 11399