Agencia de Noticias

El centenario del ingreso del ilustre matemático Émile Borel a la Academia de Ciencia

Émile Borel

Este año, la facultad de Ciencias Básicas, con el apoyo del departamento de Cultura de la UAO, la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez y el Instituto Henri Poincaré, realizó la exposición ‘Émile Borel, un matemático polifacético’, en la sala de exposiciones del CRAI, con el objetivo de transmitir y promover las matemáticas, además de apostarle a la divulgación científica desde la Facultad.

“Esta exposición fue una primera aproximación con el Instituto Henri Poincaré, quien consideró a las dos instituciones para realizar divulgación científica, que es una apuesta de nuestra Facultad. Esperamos realizar nuevas exposiciones como la del ‘Átomo’”, asegura Oswaldo Rodríguez, decano de la facultad de Ciencias Básicas.

La exposición estuvo compuesta por 13 imágenes que fueron instaladas en 13 paneles de forex de 120 cm de altura y 84 cm de ancho aproximadamente.

Esta se realizó con motivo del centenario del ingreso de Émile Borel en la Academia de Ciencias, ofreciendo una inmersión en las diversas actividades científicas de Borel, su investigación en análisis y probabilidades en constante dialogo con la física, su trabajo como editor y su implicación en la pedagogía y difusión de la cultura científica.

“La ciencia y la cultura tienen que ser para todos, son fuentes de desarrollo y progreso, y deben de ser un derecho. La exposición en Colombia se llevó a feliz término gracias a varias personas a varias personas a las cuales les agradezco, a la Escuela Militar de Aviación y a la Universidad Autónoma de Occidente”, menciona Martha Cecilia Bustamante, miembro del comité científico del Instituto Henri Poincaré.

Informes:

Nuestro equipo Agencia de Noticias Departamento de Matemáticas