Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ciencias Básicas

El Club Asterión, una comunidad comprometida con la Astronomía en la UAO

Astronomía en la UAO

Los avances de la Misión Sonda Espacial UAO-1, la conmemoración de los 30 años del famoso Telescopio Hubble o el lanzamiento de un ‘helicóptero’ que la Nasa enviará a Marte próximamente, hicieron parte de las jornadas de Astronomía que desarrolló el Club de Astronomía Asterión durante el mes de mayo.

Esta comunidad, liderada por el docente Jesús Roberto Soto, jefe del Departamento de Ciencias Naturales de la facultad de Ciencias Básicas, sigue creciendo en 2020, tras más de cuatro años de haberse lanzado para el público Autónomo.

Hoy el Club Asterión cuenta con más de 600 miembros en su grupo de Facebook, y una cantidad también significativa en su cuenta de Instagram. En ambas redes, el Club permite que los usuarios se acerquen al conocimiento de los fenómenos astronómicos y las novedades en el mundo del estudio del espacio.

Para el profesor Soto, aunque la pandemia del coronavirus ha obligado a la presencialidad virtual, y con ello a enfrentar retos difíciles para la docencia, la actividad del Club es una muestra de cómo la Universidad ha seguido adelante con sus procesos académicos y científicos.

“Queremos invitarlos a todos en las charlas del Club de Astronomía. Así mostramos que en nuestra Universidad seguimos haciendo actividades de tipo científico y divulgativo. Aunque las condiciones son difíciles, seguimos adelante acompañando a la comunidad de la UAO”, señaló el docente.

Para conocer más sobre la programación semanal de los seminarios de Astronomía, visite las redes sociales del Club Asterión.

En Facebook: https://www.facebook.com/groups/asterionclubdeastronomia/; en Instagram: @asterion_astronomia y en correo electrónico [email protected].

Informes:

Jesús Roberto Soto

PBX: 3188000, ext. 11447

Facultad de Ciencias Básicas y Ambientales

[email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Ciencias Básicas

  • Decano

    Hernán Montaño Motato

  • Teléfono

    PBX: 318 8000, Ext. 11436

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Edificio Central Ala Sur

  • Horario de Atención

    8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo