Agencia de Noticias

Un espacio para la integración de docentes y estudiantes

Con el apoyo de Bienestar Universitario de la Autónoma de Occidente, el pasado viernes 22 de abril, la facultad de Ciencias Básicas llevó a cabo en el Club de Telecom un encuentro con 50 estudiantes del programa de Administración Ambiental.

Durante la jornada se articularon diferentes áreas de la dirección de Bienestar Universitario como lo fue el área de Deportes, Desarrollo Humano y Cultura, las cuales se integraron para participar en la realización de  pre deportivos, una yincana y otras actividades lúdicas, además de actividades en las que estuvo presente  la escucha, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo a través de la realización de un Karaoke y un partido de fútbol.

Esta actividad se convierte en un medio para apalancar entre estudiantes y directivos del programa, todo tipo de contenidos que se deseen fortalecer o enfatizar, como lo es la socialización del código de ética, lineamientos del programa u otros.

En este encuentro estuvieron presentes la directora del programa de Administración Ambiental Gloria Amparo Jiménez, el jefe del departamento de Ciencias Ambientales Julio César Molina, los docentes Alejandro Soto, Elizabeth Muñoz, Carolina Gómez, Diego Burgos Salamanca, Carmen Elena Cabrera y Yomara Dinas, secretaria del programa.

“Este espacio es para visibilizar a Bienestar Universitario como un aliado que presta servicios de acompañamiento. Además, los estudiantes tienen un diálogo distinto con sus profesores y directivas que también se involucran en las actividades, pues generalmente en el aula de clases hay una línea invisible que los separa, en cambio en estos espacios la posibilidad de interacción e intercambio es diferente, pues hay un nivel de acercamiento mayor”, comenta Diego Córdoba, facilitador del departamento de Desarrollo Humano de la Autónoma de Occidente.

Informes:

Gloria Amparo Jiménez