fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Estudiantes UAO reforzaron sus conocimientos en matemáticas con ‘Julio Profe’

Refuerzo de matematicas Julio Profe

Con el fin de reforzar los conocimientos matemáticos de los estudiantes de las facultades de Ciencias Básicas, Ciencias Administrativas e Ingeniería, se llevó a cabo un taller de refuerzo, acerca de cómo despejar variables en una ecuación. 

La jornada se llevó a cabo en el auditorio Yquinde, y fue liderada por los docentes del núcleo de Matemáticas y Estadística, quienes resolvieron dudas respecto a los temas de las asignaturas de Cálculo, Física, y otros cursos de ingeniería y ciencias económicas.  

Además, el evento contó con la participación de Julio Alberto Ríos Gallego, más conocido como ‘Julio Profe’, un ingeniero que en el 2009 lanzó su canal de Youtube con videos donde enseña matemáticas. 

“El objetivo es que a través de ‘Julio Profe’ invitemos a los estudiantes a estudiar y a trabajar duro. Él es un gran profesor y la idea es que pueda inspirarnos a seguir aprendiendo matemáticas”, expresó Erminsul Palomino Bejarano, coordinador del núcleo académico de Matemáticas y Estadística. 

Para ‘Julio Profe’, las matemáticas son un conjunto de herramientas que están al servicio cotidiano de todos, para desenvolvernos en situaciones de la vida de forma acertada, como el manejo del dinero, o en los campos de la investigación, de la ciencia, entre otros.  

“Estoy muy feliz de visitar la UAO, ver el gran recibimiento de los estudiantes y saber que mi trabajo y el de todos los ‘edutubers’ está ayudando para que superen sus dificultades en las áreas de matemáticas principalmente, y puedan avanzar con éxitos en todos sus estudios”, comentó ‘Julio Profe’ 

El docente destaca que, en este tipo de actividades, se pueden realizar sinergias con otros estudiantes para resolver dudas que surgen en las clases, y al mismo tiempo conocer a otros profesores.  

“‘Julio Profe’ en muchas ocasiones nos ha servido para reforzar nuestros conocimientos aprendidos en las clases. Me gusta mucho esta forma de aprender y es importante aprovechar los espacios que nos brinda la Universidad”, afirmó Santiago Murillo, estudiante de Ingeniería Multimedia.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Autónoma de Occidente (@universidadautonomadeoccidente)

Informes:  

Nuestro equipo Agencia de Noticias Departamento de Matemáticas

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo