fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

Formando nuevos investigadores en Ciencias Ambientales

Nuevos integrantes del Semillero de Investigación en Hongos Comestibles y Medicinales

La facultad de Ciencias Básicas abrió la convocatoria de inscripción para el Semillero de Investigación en Hogos Comestibles y Medicinales. Esta convocatoria logró inscribir 13 estudiantes de Administración Ambiental y de Ingeniería Ambiental.

El propósito de la convocatoria es contribuir a que los estudiantes apliquen sus conocimientos en la investigación de la biodiversidad, la gestión territorial y la gestión empresarial.

Los nuevos integrantes son: Natalia Bermudez, Beatriz Eugenia Cachimbo Bejarano, Mariana Riascos, Laura Vanessa Zúñiga Arias, Valeria Zambrano Quiñones, Lina Marcela Roncancio, Viavian Stefany Garcés, Andrea Jimena Arias, Nicolás Murcia Rodriguez, Juan José Cultid Padilla, Juan Felipe Holguin Ledezma, Alejandra Taborda y Michael Mejia Angel, quienes están adscritos al Grupo de Investigación de Estudios Ambientales para el Desarrollo Sostenible, Geades.

Este grupo trabajará tres líneas de investigación específicas:

Además de estas tres líneas de investigación tradicionales, se pretende implementar al semillero el estudio de hongos alucinógenos por su biodiversidad y características tóxicas, ambientales y medicinales.

“Es importante trabajar estos temas porque culturalmente hay desconocimiento de lo que significan los hongos macros en cuanto a su estructura, biología, ecología y usos potenciales e industriales.  En este espacio se dará relevancia a la investigación de las setas o hongos que poseen propiedades antibióticas, antiinflamatorias, anticuagulantes y antitumorales”. Comenta, Julio César Molina director del semillero.

Se espera que durante el año, el semillero participe en diferentes eventos locales y nacionales, con ponencias en la RedColsi y el Congreso de la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas.

 

Informes

Julio Cesar Molina

Jefe del departamento de Ciencias Ambientales

PBX: 3188000, ext. 11437

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo