Facultad de Ciencias Básicas

La Autónoma de Occidente, en Consejo Profesional de Administración Ambiental

De izquierda a derecha: Hernán Montaño, el representante de la Universidad Piloto de Colombia, Gloria Amparo Jiménez, Maritza Torres, Gonzalo Moreno, Nadenka Melo, Jairo Andrés Rojas y Wendy Morgado

En reunión efectuada con el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Autónoma de Occidente fue elegida como representante de las universidades privadas del país, al Consejo Profesional de Administración Ambiental.

Dentro de las funciones de esta representación, está la expedición de la tarjeta profesional a los Administradores Ambientales, apoyar a los egresados de los programas de Administración Ambiental, visibilizar las funciones de este profesional en instituciones públicas y privadas, entre otras actividades.

Para la directora del programa de Administración Ambiental de la facultad de Ciencias Básicas, Gloria Amparo Jiménez, “hacer parte del Consejo Profesional de Administración Ambiental, nos permite como Universidad velar por el reconocimiento de los egresados y  fortalecer su presencia en el sector público y privado, como un profesional idóneo para el trabajo en el campo ambiental”.

1okDentro de la gestión de la Universidad Autónoma de Occidente como representante al Consejo, ya se hizo la primera entrega de los cinco primeros registros profesionales con título en Administración Ambiental en Colombia, que beneficiará a cerca de 6 mil profesionales de siete universidades entre públicas y privadas, que forman administradores ambientales.

La entrega se llevó a cabo el 29 de marzo por parte del Ministro del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, acto que se llevó a cabo en el jardín de la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP. Este trámite se realiza en el marco de la Ley 1124 de 2007, por medio de la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de Administrador Ambiental, en su Decreto Reglamentario 1150 de 2008.

“Para la Autónoma de Occidente, esta tarjeta profesional les va a permitir a nuestros egresados del programa de Administración Ambiental, concursar a puestos públicos y privados, ejerciendo dentro de la ley su profesión y  de ese modo, acreditarán su formación académica y  competitividad como un profesional responsable y comprometido”, manifiesta Gloria Amparo Jiménez.

Gloria Amparo Jiménez

Facultad de Ciencias Básicas