Agencia de Noticias

La importancia del ordenamiento territorial para la conservación de las zonas costeras

Controlar la contaminación, restaurar entornos degradados y fomentar la sostenibilidad de las actividades económicas de las comunidades, hacen parte de los objetivos de la planeación territorial en las regiones costeras, como el Pacífico colombiano.

Sobre estas necesidades ambientales y sociales habló el conferencista Juan Carlos Mejía, docente de la especialización en Gestión Ambiental de Zonas Costeras, de la UAO, durante el webinar ‘La importancia del ordenamiento territorial en la región costera’.

Mejía es magíster en Ingeniería y Ordenamiento Territorial, enfocado en la gestión costera y marina, de la Universidad Paul Valery de Montpellier, Francia. Y candidato a doctor en Ciencias del Mar por la Universidad del Valle.

Durante su intervención, habló sobre las áreas de acción que debe tener un plan de Manejo Integral de Zonas Costeras, como la consideración de los efectos del cambio climático en los planes de desarrollo.

La conferencia completa del experto está disponible para ver aquí:

Más información:

Nuestro equipo Instituto de Estudios para la Sostenibilidad. IEPS lista de docentes
Martha Lucía Palacios Peñaranda Directora del programa de especialización en Gestión Ambiental en la Zona Costera
PBX. (602) 318 8000, ext. 11399

Temas mencionados en este artículo