Facultad de Ciencias Básicas

Un verano lleno de magia matemática

La facultad de Ciencias Básicas y Ambientales realizó el campamento de verano ‘Recreamáticas’, un espacio para aprender jugando, dirigido para niños entre los 9 y 14 años de edad.

‘Recreamáticas’ es un espacio que se desarrolla en la Universidad por segunda vez consecutiva, para descubrir la magia de los números, y cómo por medio de ellos los participantes pueden realizar ‘trucos’ que parecen imposibles.

Durante este espacio, los niños descubrieron los secretos de la torre de Hanoi, para potenciar sus habilidades numéricas que no sabían que poseían, aprendieron a realizar cálculos mentales de grandes números de una manera sencilla, y en general descubrieron la magia de la matemática de una manera lúdica y despertando su curiosidad.

Esto opinaron algunos niños participantes y padres de familia

“El trato de los profesores fue muy bueno, y los trucos de matemáticas que nos enseñó el profesor Erminsul Palomino me gustaron mucho”. Participante.

“Felicidades a los ‘profes’ y a los monitores, me pareció un poco corto, pero es apropiado el tiempo y lo recomendaré a mis amigos”. Participante.

“Mi hija llegaba fascinada todos los días con lo aprendido y con el profesor Erminsul”. Padre de familia.

“Fueron amables conmigo, entre ellos el ‘profe’ Erminsul Palomino y el ‘profe’ Diego Córdoba, dieron todo para hacernos feliz, y me hubiera gustado que fuera más largo”. Participante.

Revive aquí los mejores momentos del campamento. Galería de fotos

PBX: 3188000, ext. 11443