Agencia de Noticias

Visita internacional en la UAO

En el mes de mayo, la UAO recibió como invitado internacional al geógrafo, antropólogo, profesor de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Querétaro, México, y director de tesis doctoral del programa de Regiones Sostenibles del Instituto de estudios para la Sostenibilidad, Narciso Barrera-Bassols.

En los espacios, compartió con docentes y directivos de las facultades de Ciencias Básicas, Ingeniería, Humanidades y Artes, y el Instituto de Estudios para la Sostenibilidad, sus opiniones en torno a temas ambientales y de sostenibilidad en la Universidad; y, con docentes del núcleo de Diseño y el núcleo de Artes para discutir sobre conceptos como la biofilia y la biomímesis en clave con la biodiversidad.

Además, como parte de su visita en la Universidad, desarrolló el seminario de sostenibilidad ‘Diversidad biocultural: sistema inmunológico del planeta’, con el objetivo de dar a conocer nuevos horizontes temáticos relacionados a la sostenibilidad y reflexionar sobre cómo la diversidad biológica es un reflejo a la diversidad cultural.

El docente Narciso, es uno de los investigadores más destacados en América Latina por sus trabajos en ecología política y trabajo comunitario, especialmente en los temas de agroecología, sistemas alimentarios locales, etnoecología, agrosistemas relacionados con las formas tradicionales de producción alimentaria con una visión crítica del planeta, sabidurías tradicionales e indígenas del mundo y efectos de la globalización sobre la crisis alimentaria.

También te puede interesar: https://www.uao.edu.co/ingenieria/invitado-internacional-en-la-uao/

Informes: facultad de Ciencias Básicas, Elizabeth Patiño, [email protected].