Agencia de Noticias

Analizando los datos del Covid-19, estas son algunas estrategias de medición

como-analizar-los-datos-estadisticos-del-covid-19

Tasa de reproducción, letalidad y promedio de siete días, son los indicadores que deja a diario el comportamiento del Covid-19 en el mundo, y a veces hace falta un poco de contexto para comprenderlos mejor.

Por ello, la facultad de Ciencias Básicas organizó el webinar ‘Análisis de datos del Covid-19, de lo simple a lo complejo’, con el invitado Cristian Eduardo García, doctor en Estadística y experto en ciencias de datos.

“En la situación por la que está pasando la humanidad, se recoge información que requiere realizar análisis para la toma de decisiones y observar el comportamiento y letalidad de la enfermedad, es por eso que se plantean diferentes opciones para entender y aprender de los datos”, explicó García.

Durante su exposición presentó distintas perspectivas de análisis de datos en el contexto de la pandemia, como el seguimiento a la evolución de casos, infecciones, pronósticos, severidad de casos, eficiencia de campañas de vacunación o impactos económicos.

Para esto, organizaciones y gobiernos realizan análisis con distintos tipos de modelos matemáticos y estadísticos, que fueron explicados por el experto García en su intervención.

Esta webinar hizo parte de una serie de conferencias y talleres que lleva a cabo el departamento de Matemáticas y Estadística, alrededor de temas como el ‘machine learning’, Big Data, y metodologías estadísticas aplicadas al análisis de datos.

Encuentre aquí otras charlas de esta serie:

Más información:

Temas mencionados en este artículo