Agencia de Noticias

Big Data, la clave de las empresas para la toma de decisiones en la era digital

Webinar: Herramientas de Big Data en la toma de decisiones empresariales.

El análisis de grandes cantidades de datos o Big Data, le ha permitido a las empresas ver tendencias que antes no podían ver y se ha convertido en una herramienta fundamental para la toma de decisiones.

Cada vez hay más información disponible, por ejemplo, para entender y anticipar el comportamiento de los consumidores.

Sobre este fenómeno trató el webinar ‘Herramientas de Big Data en la toma de decisiones: las tendencias de los datos y las personas en la era digital’, organizado por la facultad de Ciencias Básicas.

El encuentro fue liderado por el experto invitado Danny Andrés Lenis, profesional en Estadística, MS.c. en Finanzas y encargado del área de Data Science and Scoring Head del Banco Scotiabank Colpatria.

«El Big Data es una rama de la inteligencia artificial, y es un concepto que aplica para todos esos volúmenes de información que no pueden ser procesados o analizados con las herramientas tradicionales que conocíamos. Es el análisis de Petabytes y Exabytes de información», explicó Lenis.

Durante su exposición, planteó cómo se están extrayendo los datos del comportamiento de las personas, y los usos que tienen estos para distintos sectores de la economía.

«Cada vez tenemos más información disponible, la cantidad de datos que se generan ha crecido a raíz de la evolución de la era digital. Cada segundo estamos generando datos en interacciones de redes sociales, transacciones bancarias, uso de internet, aplicaciones móviles, y todo se está almacenando para ser estudiado», añadió Lenis.

El webinar completo de este experto invitado está disponible para consultar aquí:

Esta webinar hizo parte de una serie de conferencias y talleres que lleva a cabo el departamento de Matemáticas y Estadística, alrededor de temas como el ‘machine learning’, Big Data, y metodologías estadísticas aplicadas al análisis de datos.

Encuentre aquí otras charlas de esta serie:

Más información:

Temas mencionados en este artículo