Facultad de Ciencias Básicas

Estudiantes de primaria observaron labores científicas en la Autónoma de Occidente

En días pasados, el Laboratorio de Análisis Térmico de la Universidad Autónoma de Occidente se inundó de las voces y risas de estudiantes de primaria del  colegio  Nuestra Señora de la Gracia y de la Institución Educativa Santa Cecilia República de Francia.

Estos niños y niñas de edades entre 5 y 9 años fueron invitados por Gladis Aparicio, docente e investigadora de la Universidad, con el propósito de familiarizarlos tempranamente con el mundo de las ciencias.

La profesora habló a los visitantes sobre su trabajo en el laboratorio, particularmente su proyecto con hilos de araña. Cabe recordar que la científica Aparicio fue distinguida con el premio a la mejor inventora 2014 por sus estudios sobre las propiedades mecánicas de las pilas con los hilos de la Nephila Clavipes, una especie de las llamadas arañas de seda de oro.

Los niños y niñas también vieron una demostración de los equipos de análisis térmico, orientada por Diana Zorrilla y Mauricio Albán, colaboradores del Laboratorio.

Al final de la jornada, los visitantes recibieron cuadernos y lapiceros como obsequio de parte de la Universidad, y agradecieron estos detalles con dibujos de los equipos que conocieron durante el recorrido.

Gladis Miriam Aparicio

Docente e investigadora