Agencia de Noticias

Un espacio para conocer sobre la caracterización térmica de los materiales

Con el fin de promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología a nivel nacional, los días 28 y 29 de noviembre, la Universidad Autónoma de Occidente, abrirá un espacio con el ‘VI Seminario nacional de caracterización térmica de materiales’.

La caracterización térmica de materiales, permite tener el control sobre las propiedades físicas o químicas de un material, conocer su comportamiento en función de la temperatura, mejorar los procesos de producción y la obtención de nuevos materiales con características específicas.

Es por esto que el Grupo de Investigación en Nuevos Sólidos con Aplicación Industrial, Ginsai, de la Universidad Autónoma de Occidente; el Grupo de Investigación Naturatude la Universidad de Ibagué y el Grupo de Investigación en Física de Materiales Inorgánicos y Orgánicos, FMIO, de la Universidad del Quindío, realizarán el 28 y 29 de noviembre, el ‘VI seminario nacional teórico-práctico de caracterización térmica de materiales’.

En esta oportunidad el Seminario se centrará en las técnicas de:

Esta actividad está dirigida a estudiantes de semestres avanzados, graduados, estudiantes de posgrado, jóvenes investigadores, docentes, investigadores y personal del sector industrial, interesados en la caracterización térmica de materiales.

Jesús Roberto Castillo Chamorro
Ph. D en Ciencias Física, experto en Análisis Térmico, docente e investigador del departamento de Física de la Universidad de Ibagué.

José Humberto Castillo Chamorro
Ph. D en Ciencias Física, docente e investigador de la Universidad del Quindío

Dinámica del Seminario
A través de conferencias magistrales, los investigadores invitados explicarán las respectivas técnicas, para dar paso a prácticas que se realizarán en los laboratorios de investigación en Análisis Térmico de la UAO.

Así mismo, se presentarán los resultados obtenidos en los laboratorios de la Universidad, bajo las técnicas mencionadas,

Esta actividad es parte de una serie de seminarios organizados desde el año 2013 por el grupo Ginsai de la UAO, con el fin de promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología a nivel nacional, así como para estrechar alianzas y establecer convenios y/o trabajos conjuntos.

Gladis Miriam Aparicio Rojas
Docente Departamento de Ciencias Naturales