Posgrado

Código SNIES: 116416 Res. 022140 del 22 de noviembre del 2023, vigencia 7 años

Activo
Estamos en inscripciones

Solicita información de tu programa:

Formato de nombre incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA

Detalles del programa

* El valor cobrado es por semestre, el cual tiene incrementos determinados por el Consejo Superior de la Universidad, según resolución de consejo superior No. 708 del 05 de diciembre del 2022.
* El horario puede ampliarse o modificarse por motivos logísticos.

La Maestría en Comunicación Digital, modalidad virtual, de la UAO, te permitirá interpretar diferentes problemáticas derivadas de las transformaciones sociales, políticas, culturales, ambientales y tecnológicas actuales y formular e implementar soluciones de comunicación, a partir de procesos de Co-creación, que permitan un ejercicio integrador con la comunidad y contribuyan al cambio social.

Perfil del aspirante

La Maestría en Comunicación Digital está dirigida a profesionales del campo de las ciencias sociales y humanas, ambientales, de la salud y afines, así como del campo de las artes, interesados en trabajar colaborativamente en la solución de problemas de comunicación para el cambio social.

Perfil del egresado

El magíster en Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente es competente en:

• Gestionar procesos comunicacionales con perspectiva interdisciplinar para la convivencia social y la generación de contenidos tecnomediados.
  • Estructurar proyectos de comunicación digital con enfoque participativo e innovador con perspectiva de diálogo de saberes e interlocución, en diversas organizaciones.
  • Liderar equipos multidisciplinarios para promover espacios de trabajo colaborativo y co-creación que permitan la solución de problemáticas socioculturales.
  • Crear contenidos digitales de forma crítica, para su intercambio, negociación y transformación, individual y colectiva, en contextos glocales. Plan de estudios.

¿Por qué estudiar la Maestría en Comunicación Digital?

• Es la única de este campo en el suroccidente colombiano y la tercera a nivel nacional que se ofrece en modalidad virtual.
  • El programa se encuentra enfocado en el aprendizaje a través de la experimentación y la co- creación, que permite al estudiante aplicar la comunicación como una estrategia para el cambio social.
  • Constituye una oferta académica innovadora, flexible y que se ajuste a las necesidades de tiempo y efectiva inserción laboral que requiere el mundo de hoy.
  • Ofrece rutas de entrada desde las especializaciones de la facultad, lo que permite distintos puntos de ingreso: articulación educativa y con los aprendizajes laborales, y facilita un continuum formativo mediante la articulación pregrado- especialización – maestría, disminuyendo el tiempo de dichos ciclos.
  • Trayectoria investigativa en el campo de la comunicación de la UAO. Actualmente, se cuenta con tres grupos de investigación: Gestión del Conocimiento y Sociedad de la Información que se encuentra en categoría A, Comunicación y Cambio Social categoría B y el grupo en Comunicación, igualmente en categoría B.
  • El Programa cuenta con una planta profesoral de alto nivel, con amplia experiencia investigativa y profesional, vinculados a redes académicas nacionales e internacionales.
  • La infraestructura del campus virtual, desde donde se facilita la planificación formativa propuesta y se apoyan y potencian los procesos de inmersión, interacción, creación y co-creación mencionados.
  • Reconocimiento de la Universidad Autónoma de Occidente en el área de comunicación a nivel local y nacional.
  • Modalidad virtual que permite asistir a clase desde cualquier lugar.

Primer semestre
  • Estudios de la Comunicación

• Sociedad del Conocimiento

• Comunicación Digital Estratégica

• Análisis y Visualización de Datos

Segundo semestre
  • Asignatura 1 de Línea de Énfasis (Electivas)

2 creditos

• Asignatura 2 de Línea de Énfasis (Electivas)

• Pensamiento Estratégico en Entornos Digitales

3 creditos

• Laboratorio Creativo Convergente I (LCC I)

• Proyecto Aplicado

Tercer semestre
  • Asignatura 3 de Línea de Énfasis (Electivas)

2 creditos

• Asignatura 4 de Línea de Énfasis (Electivas)

2 creditos

• Asignatura 5 de Línea de Énfasis (Electivas)

• Indicadores de Gestión en Comunicación

3 creditos

• Laboratorio Creativo Convergente II (LCC II)

4 creditos

Conoce nuestro proceso de inscripción

Proceso de inscripción programas de posgrados
  • 1 download-phone

Descarga tu recibo de inscripción

• 2 form

Diligencia el formulario de inscripción y adjunta tus documentos

• 3 dates

Consulta la fecha y hora de tu entrevista en tu correo electrónico

• 4 form

Revisa tu horario en el portal estudiantil

Estamos en inscripciones
Dirección de Extensión
  • Teléfono

PBX: (602) 3188000 Ext. 14113

Educación continua: +57 318 732 2271

Posgrados: +57 318 451 3323

• Correo electrónico

• Ubicación en Campus

Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi

• Horario de Atención

Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Open chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte? Solo envíanos un mensaje, y con gusto te daremos asesoría.
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.