Buscar

Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

¡Asiste al primer Foro Universitario de Periodismo y Divulgación Científica!

La facultad de Comunicación y Ciencias Sociales realizará el primer Foro Universitario de Periodismo y Divulgación Científica: la ciencia bien contada en entornos digitales, que tendrá lugar el próximo jueves 10 de noviembre, de 8:00 a.m. a 5:30 p.m., en el auditorio Xepia. 

El Foro será un espacio académico en el que se reflexionará sobre la relevancia de construir puentes entre el periodismo y la comunicación con el conocimiento científico, y el papel de las universidades, entidades especializadas y entidades públicas. 

Este encuentro se centrará en destacar cómo el periodismo y la comunicación son aliados clave para generar conocimiento científico en tiempos de comunicación digital, luchar contra la desinformación, ayudar a comprender la coyuntura ambiental y social del mundo, y contribuir al hallazgo de soluciones a problemas de la sociedad. 

Este es, además, el inicio de un proyecto estratégico de la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales para consolidarse como líder en la formación e investigación del periodismo científico en la región y el país:

“Investigar y formar a comunicadores de la región en el periodismo científico, abre el camino para las oportunidades de desarrollo profesional para nutrir, diversificar y producir proyectos comunicativos relacionados con la divulgación de la ciencia”, afirma Andrés Camilo Osorio, docente de la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales. 

Agenda del Foro: 

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Comunicación
Andrés Camilo Osorio Sánchez Director especialización en Comunicación y Periodismo Digital
602 3188000, ext. 11518
Exit mobile version