fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Se renovó convenio con la Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación

La Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes, renovó la firma del memorando de entendimiento con la Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación de la Gobernación del Valle del Cauca. 

Este memorando fue firmado por primera vez en el 2022, con el propósito de establecer un acuerdo interinstitucional para realizar trabajos conjuntos alrededor de temas como la construcción de paz y la recuperación de la memoria en distintos territorios del Departamento.  

Actividades desarrolladas con la primera firma 

  1. La realización de talleres comunitarios con organizaciones sociales de Cali, Palmira y Jamundí. 
  2. La sistematización de experiencias comunitarias de construcción de paz en Buenaventura, Cali y Sevilla. 
  3. La realización de audiovisuales sobre procesos de memoria en Buenaventura, Florida y Pradera. 
  4. Realización de pódcasts. 

“Como parte de las conversaciones previas a su firma, se acordó que la Universidad seguirá apoyando a la Secretaría en las actividades de sistematización de experiencias comunitarias y realización de audiovisuales en temas de memoria. Igualmente, se explorarán otras posibilidades de colaboración y trabajo conjunto desde las distintas áreas que trabaja la nueva Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes», comenta Adrián Alzate, docente de la Facultad. 

En el desarrollo de los diversos proyectos que se enmarcarán en este convenio, se involucrarán a diferentes estudiantes de semilleros y espacios académicos, quienes aportarán desde diversas áreas de las humanidades, las artes y la comunicación, para innovar y destacar la creatividad UAO, fortaleciendo la construcción de memoria, la reconciliación, la reconstrucción de tejido social y la prevención de violencias, con base al acuerdo de paz y su implementación en la sociedad. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por UAO (@universidadautonomadeoccidente)

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Humanidades

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo