fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

CMI Consultoría SAS

CMI Consultoría SAS

Francisco Javier Rengifo Morales, egresado del programa de Ingeniería Mecánica, año 1998.

Al Francisco desempeñarse como gerente de mantenimiento en diversas compañías del país, se dio cuenta de que en Colombia existen grandes falencias en la ofertas de formación y consultoría relacionadas a temas de mantenimiento, confiabilidad y gestión de activos; fue así, como el egresado aprovecho estos vacíos y creó CMI Consultoría SAS, una organización que empezó operaciones en el año 2017 y que ofrece asesoría en estos temas.

Sus inicios se dieron en el Bajo Cauca Antioqueño, atendiendo los requerimientos de formación de la industria minera. Posterior a ello, sus servicios llegaron a los sectores textil y energético del centro del país, en convenio con programas de educación continua y con diversas universidades del país que ofertan la especialización en Gerencia de Mantenimiento.

CMI Consultoría SAS se enfoca en la formación y entrenamiento en gestión de mantenimiento, confiabilidad y gestión de activos bajo estándares ISO, UNE, ASME y API; auditorías y consultorías en gestión de mantenimiento bajo los estándares de la Society for Maintenance & Reliability Professionals SMRP de USA, y diagnóstico y consultoría en gestión de activos bajo los lineamientos de la norma ISO 55001 y el Global Forum on Maintenance & Asset Management.

En el primer trimestre del año 2018, los servicios de esta organización llegaron a Ecuador, asociándose con una importante firma de entrenamiento y formación de este país, trabajando en las industrias: alimentaria, energética, oíl y gases. Y en Nicaragua con industrias del sector minero.

Hoy en día, la empresa es miembro activo de la mesa sectorial de mantenimiento SENA, teniendo una participación constante en este centro de educación y este año desarrolló, en conjunto con otra organización del sector, el 1er Congreso Internacional de Mantenimiento y Gestión de Activos, en Quito, Ecuador, el cual tuvo un gran éxito y abrió el camino para la realización de una segunda versión en Colombia, el año que viene.   

En sus planes futuros, el egresado desea que su compañía llegue a ser líder en el sector de la consultoría especializada y un referente en formación, auditoría y consultoría para el gremio profesional de gestión de mantenimiento industrial y gestión de activos.

Francisco quiere decirle a los nuevos egresados que desean ser emprendedores que “la mentalidad de salir a emplearse debe ser una de las últimas opciones que elijan, sean emprendedores 100%, creen sus propios negocios y sean perseverantes e insistentes hasta sacarlos adelante.”

Si quieres conocer más sobre CMI Consultoría SAS, siguelos en:

Página web: www.cmiconsultoria.com o www.cursosdemantenimientoindustrial.com

Facebook: CMI Consultoría

LinkedIn: Consultoría Mantenimiento Industrial

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo