Santiago Roldán Zuluaga

DATOS DEL CONTACTO

Departamento de Mercadeo
ico-correoContacto sroldan@uao.edu.co
ico-telefonoContacto 3188000
ico-telefonoContacto Ext 11303

  • Comunicador social – periodista, Universidad Autónoma de Occidente
  • Especialista en Negocios en Internet, Universidad Icesi
  • Magíster en Administración de Empresas, Universidad Complutense de Madrid

Académica:

Docente de pregrado, especializaciones y maestría en las áreas de: Fundamentos de Mercadeo, Comunicación Integrada de Marketing CIM, Sistemas de Información Empresarial, Comercio electrónico, Marketing Digital.

Empresarial:

  • Director de Emedia Telesat, 2000 – 2002
  • Director Regional Tribal DDB Colombia 2002 – 2003
  • Planner Estratégico Digital DDB Madrid España 2003 – 2004
  • Analista de Mercadeo Tecnoquímicas 2004 – 2005
  • Miembro del Consejo de IAB Colombia. Red Asociación Colombiana de Profesiones Internacionales RCPI, Centro de Pensamiento Asia Pacífico

Grupo de Investigación en Mercadeo y Publicidad, Gimpu

Líneas de investigación: Mercadeo

CvLAC

ResearchGate

  • Artículo ‘Competitividad y Cadenas de Abastecimiento en el sector Productivo del Valle del Cauca- Colombia’, revista Global y de Negocios (RGN) ISSN-23284641.

 

  • Artículo ‘Contexto de la problemática de la cadena de abastecimiento desde la perspectiva latinoamericana: una mirada hacia el enfoque de direccionamiento de las empresas en el Valle del Cauca’, revista Global y de Negocios ISSN-2328-4668.

 

  • Artículo ‘Del Top of mind al top of heart y del top of hand al top of tongue’, revista digital elpoderdelmarketing.com ISSN 2145-471x EDICION # 4.

 

  • Artículo ‘Matrices de valoración de una estrategia en Internet’, revista digital elpoderdelmarketing.com ISSN 2145-471x EDICION # 3.

 

  • Artículo ‘La estrategia de las 7Cs’, revista digital elpoderdelmarketing.com ISSN 2145-471x EDICION # 2.

 

  • ‘Principios de posicionamiento y transmisión de las marcas en la era digital: un nuevo top of mind’, revista de Economía y Administración, facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad Autónoma de Occidente. ISSN-1794‑

 

  • Artículo ‘Factores claves de éxito de una estrategia de negocios en Internet’, revista digital elpoderdelmarketing.com ISSN 2145-471x EDICION # 1.

 

Investigaciones

  • Beltrán Amador, Alfredo; Lerma, Carmen. Roldán Zuluaga Santiago. Caracterización de las variables del mercadeo de la experiencia a partir del análisis de las estrategias  implementadas por las marcas  de prendas de vestir dirigida al target joven, en los centros comerciales Chipichape y Unicentro  de la ciudad de Cali. Universidad Autónoma de Occidente de Cali.
  • Roldán Zuluaga, Santiago; Muñoz Aguilar, Rafael; Melchor, Madeleine. Caracterización del estado de la cadena de abastecimiento en diez sectores productivos del Valle del Cauca; un diagnóstico para la construcción de una propuesta de mejoramiento.
  • Lerma, Carmen; Roldan Zuluaga, Santiago. El consumo como realización hedonista en adultos jóvenes de estratos 3, 4 y 5 de la ciudad de Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Grupo de Investigación en Mercadeo y Publicidad GIMPU.

 

Sitios externos a los que quiera remitir:

www.santiagoroldan.com

www.cpasiapacifico.com

www.rcpi.co

Jefe Departamento de Mercadeo

Jorge Enrique Garcés Cano
Correo electrónico: jgarcesc@uao.edu.co
PBX: 318 8000, ext. 15557