Alfredo Beltrán Amador

DATOS DEL CONTACTO

Escuela de Negocios
ico-correoContacto abeltran@uao.edu.co
ico-telefonoContacto 3188000
ico-telefonoContacto Ext 11571

  • MBA Magíster en Administración de Negocios, Tulane University Of Louisiana, 2002
  • Especialización en Administración con énfasis en Organizaciones Avanzadas, Universidad Icesi, 1997
  • Especialización en Mercadeo con énfasis en Productos y Servicios de Consumo Masivo, Universidad Icesi, 1999
  • Ingeniería Industrial, Pontificia Universidad Javeriana, 1988

Académica

  • Universidad Autónoma de Occidente:
  • Director de la especialización en Mercadeo, 2004 – presente
  • Director del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales, 2012 – presente
  • Director del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales, 2003 –2007
  • Coordinador del programa Administración de Empresas, 2002 – 2003
  • Director del programa de Administración de Empresas y Gerencia Internacional, 2000 – 2002
  • Par académico del Consejo Nacional de Acreditación, 2003 – presente
  • Par académico de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad, Conaces, 2004 – presente
  • Miembro honorario de la Asociación de Programas de Mercadeo, Aspromer, octubre de 2011
  • Miembro de la junta directiva de Asociación de Programas de Mercadeo, Aspromer, vicepresidente de 2008 – 2010 y de 2004 – 2006, vocal principal, 2015-2017

 

Laboral

  • La Cristalina, gerente de Mercadeo y Gestión Comercial, 2006 – 2013
  • Industria de Licores del Valle, consultor – asesor, 2006 – 2007
  • Rica Rondo S. A., gerente general almacén Rica, 1997 – 1999
  • Rica Rondo S. A., jefe de Personal y Salud Ocupacional, 1995 – 1997
  • Grafiarte, gerente propietario, 1993 – 1995
  • Tecnoquímicas, administrador de servicios generales, 1988 – 1992
  • Rica Rondo S. A., coordinador nacional programa Ideas Geniales, 1986 – 1988

Grupo de Investigación en Mercadeo y Publicidad, GYMPU

Línea de Investigación: Gestión del Marketing

CvLAC

Página Web

  • Libro Plan de Marketing: Modelo para alcanzar el éxito en el mercado. Coautor: Fabio Villegas Orrego – 2009. Edición 500 ejemplares. ISBN 978-958-44-5323-5. Texto de Estudio para los Posgrados en Mercadeo y Administración.

 

  • Estudio de alternativas para la industrialización de los desperdicios camarón a nivel industrial. (Trabajo de grado –Ingeniería Industrial 1988).

 

  • Propuesta para el desarrollo de un Sistema Logístico Integral para PYMES (Trabajo de grado -MBA 2002).

 

  • Caracterización del Marketing como estimulador, a través del Consumo, del Hedonismo en la Juventud Caleña – Grupo de Investigación en Mercadeo y Publicidad GIMPU – Universidad Autónoma de Occidente (2008).

 

  • Caracterización de las variables del mercadeo de la experiencia a partir del análisis de las estrategias implementadas por las marcas de prendas de vestir dirigida al target joven, en los centros comerciales Chipichape y Unicentro de la ciudad de Cali -Grupo de Investigación en Mercadeo y Publicidad GIMPU – Universidad Autónoma de Occidente (2010 – 2012).

 

Ponencias

  • Neuromarketing: el nuevo mercado de la experiencia y los sentidos. 1er Encuentro Internacional de Neuromarketing. Universidad Rafael Belloso Chacín. Maracaibo, Venezuela, septiembre 26 de 2009.
  • Mercadeo de la Experiencia con las Marcas de Prendas de Vestir Caracterización de variables. CLADEA – Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración. San Juan, Puerto Rico. Octubre 20 – 23 de 2011.
  • Marketing de Experiencias. IV Congreso Internacional de Marketing Universidad Continental – Huancayo Perú – Octubre 18 y 19 de 2013.

Jefe Escuela de Negocios

Luis Alfonso Tejada Orozco
Correo electrónico: ltejada@uao.edu.co
PBX: 318 8000, ext. 11783