fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Solución Integral S.A.S.

Claudia Beatríz Méjio
Economía, año 2001
Maestría en Administración de Empresas, año 2014

Gracias a la experiencia de más de 20 años de la egresada en los sectores financiero y de servicios intangibles, asesorando empresas en procesos de administración del  talento humano y tras iniciar sus estudios de maestría en Administración de Empresas en la Autónoma de Occidente, Claudia decidió, en el año 2013, cumplir uno de sus sueños, asociándose con otro profesional, especialista en el tema de seguridad y salud en el trabajo, para crear Solución Integral S.A.S., empresa a la cual pertenece Salud Laboral del Valle IPS y que busca orientar a las organizaciones del área de salud ocupacional, en temas como sistema de gestión, seguridad y salud en el trabajo.

Claudia cuenta que la empresa brinda una atención integral a las organizaciones con las que tiene convenio y a personas naturales que buscan cumplir con la legislación actual en administración del talento humano. “Brindamos acompañamiento a las empresas en este proceso, formamos líderes en el tema y contamos con nuestra propia IPS habilitada por la Secretaria de Salud, donde ofrecemos todas las valoraciones ocupacionales que las empresas requieren: exámenes médicos laborales de ingreso, retiro, periódicos, post incapacidad, reubicación, certificaciones clínicas para trabajos en alturas, certificaciones para trabajos de alto riesgo, manipuladores de alimentos, entre otros;  contamos con laboratorio clínico especializado y también ofrecemos los servicios de toma de audiometrías, optometrías, visiometrías y espirometría”, comenta.

Solución Integral S.A.S se encuentra ubicada en Cali, desde donde da cobertura al departamento del Valle del Cauca, contando con alianzas estratégicas que les permiten brindar atención a sus clientes en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Popayán y Santander de Quilichao.

Actualmente, la empresa cuenta con un equipo de 16 profesionales que trabajan por el cumplimiento de sus objetivos y cultura organizacional, además de tener más de 15 alianzas empresariales especializadas para la prestación de los servicios directos e indirectos a clientes y usuarios.

Estamos creciendo con responsabilidad, queremos ser diferenciadores en el servicio, nuestros pacientes, independiente de su rango, empresa o labor, son para nosotros una prioridad; estamos orgullosos de lo que hemos alcanzado en tan poco tiempo, sin embargo somos prudentes con nuestro crecimiento, capacidad de operación y responsabilidad, sin afectar nuestra promesa diferenciadora de servicio. Lograremos consolidarnos muy pronto como un grupo empresarial especialista en medicina laboral, pues no solo queremos ser IPS, sino incursionar en otros mercados y servicios”: Claudia Méjio.

El principal logro obtenido por la compañía ha sido el de crear una cultura de servicio, dándole el valor que realmente tiene la especialidad de medicina del trabajo, logrando contar con un equipo de profesionales y personal administrativo fuertemente orientado a brindar un servicio con calidez a los usuarios.

La legislación vigente en este tema no es nueva, pero cada día toma más fuerza en su cumplimiento. Nosotros hemos logrado que los clientes nos prefieran porque nos ven como sus aliados, conocemos su cultura organizacional y comprendemos la responsabilidad que tenemos. No competimos con tarifa sino con servicio y oportunidad, esa es nuestra clave del éxito”, manifiesta la egresada, quien también afirma que «nuestra gran diferencia es que todos nuestros procesos están estandarizados y sabemos que pronto podremos pensar en un proceso de acreditación en salud, que es nuestra gran meta como IPS”.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo