Buscar

Emprendedores UAO

Alma, handmade with love

Maira Julieth Borja Caicedo, egresada del programa de Ingeniería Ambiental en el año 2016, creó ‘Alma, handmade with love’, un proyecto que nació de la tradición familiar de dos amigas unidas por el amor a bordar y crear a mano, y tiene el objetivo de dar a conocer el bordado a mano en prendas básicas como camisetas, para así resaltar la tradición vallecaucana y transmitirla de generación en generación.

“Esta es una forma de recordarle al mundo que el bordado es una costumbre que nació en el Valle del Cauca mediante las madres vicentinas, cuando se ubicaron en Cartago durante la época colonial y que, desde entonces, en algunos hogares del departamento se transmite a las nuevas generaciones, añadiéndole ese toque de colores vivos que los caracteriza”, comenta la egresada.

La tradición por el crear a mano inició para Maira Julieth a sus nueve años, ya que creció con sus abuelas, a quienes les gustaba mucho todo lo que tenía que ver con manualidades. Así que a esa edad aprendió a hacer crochet gracias a su abuela materna y a bordar gracias a su abuela paterna, quienes, por coincidencias de la vida, ambas se llamaban Blanca.

El producto principal de Alma son camisetas para mujer y hombre con diseños bordados a mano, desde lo minimalista a lo más llamativo, y actualmente están lanzando diseños para niños.

También ofrece talleres en los que enseñan distintas técnicas de bordado y cuentan con un kit introductorio para quienes quieren aprender desde la comodidad de su casa a bordar, que tiene una guía de puntadas básicas.

Este emprendimiento tiene su sede en el municipio de Florida, Valle, y realizan envíos a nivel regional y nacional. Su equipo de trabajo está conformado por Maira Julieth y su amiga María Alejandra Portilla Lenis, estudiante de séptimo semestre del programa Administración de empresas de la UAO.

Con el poco tiempo que llevan en el mercado, estas emprendedoras creen que sus camisetas bordadas han tenido muy buena acogida, así como el curso de bordado básico ofrecido durante los meses de aislamiento, en el cual tuvieron la participación de personas entre los 20 y 70 años de edad.

En el corto plazo, Maira Julieth y María Alejandra quieren que Alma sea conocida a nivel departamental, y a mediano plazo, a nivel nacional e internacional.

A otros egresados y a estudiantes que deseen emprender, Maira Julieth quiere decirles que:

“Por lo general emprender no es tan complicado como a veces pensamos, el consejo que les doy es que inicien identificando que es eso que tanto les apasiona y les importa, una vez identificado, trabajen por ello para tener en claro que es lo que quieren mostrar, ahorren, crean en ustedes, todos tenemos un talento que mostrar y que muchas personas de afuera comparten con nosotros, y sobre todo sean constantes, la disciplina y la constancia son fundamentales en todo emprendimiento. Por eso la importancia de que identifiquen bien aquello que les apasiona, así se les facilitará el ser disciplinados y constantes ya que todos amamos dedicarle tiempo a eso que nos gusta hacer”.

Quienes deseen conocer más de Alma, pueden hacerlo a través de:

Instagram: @alma.handmadewithlove.
Facebook: Alma- Handmadewithlove.
Correo electrónico: almahandmadelove@gmail.com.
WhatsApp: 3148578077 y 3206048204.

Exit mobile version