fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Beesos y Arte & Miel

Miel

Lady Dayana Orozco Toro es egresada del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales del año 2016 y es la fundadora y CEO de las empresas ‘Beesos’ y ‘Arte & Miel’.

Mientras estuvo en la Universidad y escuchaba las cátedras de emprendimiento a Lady le llegaban al alma, pues le fascinaba la idea de poder crear algo innovador, fuera de lo común y que al mismo tiempo ayudara a la gente y supliera necesidades, como producto, servicio y experiencia. Por esta razón decidió graduarse bajo esta modalidad, para poner en práctica aquello que tanto la emocionaba.

Su trabajo de grado lo enfocó en la belleza, el bienestar y la estética, creando una idea de negocio llamada ‘Salón de Belleza y Spa Universitario’, un espacio que buscaba suplir estas necesidades al interior de la Institución, pues la egresada durante su carrera trabajó como modelo y presentadora, y nunca encontró un sitio que le permitiera arreglarse y que fuera cercano. Desafortunadamente nunca encontró un lugar de alquiler adecuado en la UAO, por lo que decidió seguir trabajando en Telepacífico con una sesión de vida saludable, y luego se trasladó a Bogotá para trabajar como presentadora y asistente del Canal Congreso, donde estuvo por un año.

Posteriormente Lady se mudó a Estados Unidos para estudiar inglés, experiencia que le sirvió para crecer profesional y personalmente y en su vuelta a Colombia llegó con dos ideas de negocio que buscan apalancar los emprendimientos de su familia:

Beesos

Este restaurante virtual es la primera aplicación en el país dedicada exclusivamente a la venta de comida casera a domicilio; es una plataforma digital, que tiene como propósito servir al emprendedor gastronómico y a los chefs, y ser un alivio en esta época de pandemia.

No existía una plataforma de venta de comida casera, por lo cual muchos chefs están felices de poder tener su propio restaurante virtual, sin tener que pagar mobiliario, empleados, un local y demás gastos fijos, vendan o no vendan. Por medio de esta plataforma solo pagarán el 18% por cada transacción, y únicamente cuando vendan”, comenta Lady.

Además, este emprendimiento también busca darles la oportunidad a mujeres cabeza de hogar y a adultos mayores de vincularse como chefs y proveerles una plataforma educativa en cuanto a recetas.

Queremos destinar el 10% de la ganancia de la empresa para donaciones de alimentos a las comunidades de niños más necesitados, e invertir en la restauración de hábitats de las abejas, es por esto que este emprendimiento fue bautizado como ‘Beesos’, porque busca resaltar la importancia del rol que cumplen las abejas dentro de la cadena alimenticia, ya que son las encargadas de polinizar las plantas y flores que produce el 70% de alimentos a nivel mundial”, complementa la egresada.

Por el momento, este emprendimiento invita a los chefs, mujeres cabeza de hogar, adultos mayores, estudiantes de culinaria y a todos los que les guste el arte de la cocina, a que se contacten con ‘Beesos’ a través de su sitio web, para que conozcan la información de esta nueva plataforma, que pronto tendrá disponible su aplicación para que los clientes puedan disfrutar lo mejor de la comida hecha en casa. También puedes interactuar con ellos por su cuenta de Instagram y de su correo electrónico [email protected].

Arte & Miel

El segundo emprendimiento de Lady se denomina Arte & Miel, y produce y comercializa la miel de abeja pura y sus derivados, que se producen en las tierras de su abuela y su familia materna, y las obras de arte de la galería de su madre, que se llama ‘Color Esperanza’, y que reflejan la belleza de la naturaleza. Además, enseñan apicultura y pintura y realizan ecoturismo.

Para buscar que esta iniciativa siga creciendo, Lady se encuentra trabajando en un plan de negocio con el Fondo Emprender del Sena, donde se formulará un plan de triple impacto: social, económico y ambiental, que busca, entre otras cosas, restaurar el hábitat de las abejas.

Dentro de sus planes está que su marca sea conocida por tener una amplia gama de productos innovadores de uso alimenticio y cosmético, derivados de la miel de abeja pura; el lanzamiento de la miel pulverizada para sustituir el azúcar, y la expansión en el mercado nacional e internacional, pues actualmente funcionan en el Valle del Cauca.

El equipo de trabajo de ‘Arte & Miel’, está conformado por Lady, sus dos socios, un diseñador gráfico de la UAO y las mujeres que apoyan la operación de producción de la miel.

Como consejo para otros egresados y estudiantes que quieran crear empresa, la egresada los invita a luchar por sus sueños:

“Luchen y crean en sus deseos más profundos y en sus sueños, sean muy perceptivos a lo que dicen las personas a su alrededor, permanezcan atentos a la realidad actual, pues así pueden conocer los servicios y productos que son tendencia; y cuando vean que el camino aparece despejado, pónganle acelerador, que los sacrificios valen la pena. Cree en Dios y confía en que él siempre los va a guiar”.

Puedes ponerte en contacto con Arte & Miel a través de su sitio web y de los siguientes canales:

Instagram: @honeyladybeequeen y @coloresperanzartgallery
Email: [email protected]
Celular: +32 455 12 90 87

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo