fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Biocare

Biocare

María Camila Calle Mena, egresada del programa de Ingeniería Ambiental y especialista en Mercadeo del año 2018, se desempeña actualmente como gerente de su empresa Biocare, que comercializa cepillos de dientes de bambú y pitillos reutilizables.

El espíritu emprendedor de María Camila se forjó desde que estaba en la Universidad, y participaba en las ferias de emprendimiento vendiendo plantas, relojes, collares, entre otros productos, lo que le permitió descubrir que quería combinar su pasión por el medio ambiente con el gusto por el mercadeo y las ventas.

Biocare nació en el año 2017 impulsada por la problemática de la contaminación generada por el plástico en las playas, que llevó a esta ingeniera ambiental a pensar en una idea de negocio que pudiera brindar una solución y a su vez mejorar el impacto de las acciones cotidianas de las personas.

Actualmente, Biocare distribuye sus productos en 25 ciudades del país, haciendo presencia comercial en mercados saludables, tiendas de cosmética natural, supermercados y droguerías; además, esta empresa se encuentra comprometida con la educación ambiental en pro del cuidado de los océanos, por lo que visita los territorios afectados por esta problemática para compartir con los pobladores sobre este tema y realizan publicaciones en sus redes sociales encaminadas a este mismo fin.

Uno de los principales logros alcanzados por Biocare hasta el momento ha sido la obtención del registro Invima para todas las referencias de sus cepillos de bambú, y en un futuro esperan expandir su distribución a nivel nacional, y continuar generando productos y compartiendo conocimientos que permitan mejorar los hábitos de consumo de las personas en favor del ambiente.

A los estudiantes y egresados de la UAO que quieran crear empresa, María Camila les comparte el siguiente consejo:

“Es importante sumergirte en una industria que te apasione, donde puedas crear valor y dar tus conocimientos al mundo. Sin duda, la perseverancia y objetividad son claves para llevar a término cada etapa del emprendimiento, y atreverse a intentarlo será siempre el primer paso”.

Conoce más de Biocare a través de sus cuentas de Instagram, Facebook, YouTube y Tik Tok, o escríbeles al correo electrónico [email protected].

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo