Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Cosas de oficina

Cosas de oficina

Katherine Saavedra y Stephanny Pérez son egresadas del programa de Comunicación Social y Periodismo en los años 2012 y 2013, respectivamente, y juntas crearon Cosas de Oficina, un podcast que se encuentra disponible en todas las plataformas de audio-streaming y tiene el propósito de informar y entretener a sus colegas sobre temas típicos y coyunturas del diario vivir en el lugar de trabajo, para que encuentren un sentido entre sus labores y propósito de vida, ya sea en la organización a la que pertenecen o emprendimiento, y así tengan autoconocimiento para hacer sinergia en su mundo corporativo presente o futuro.

Este emprendimiento nace como una respuesta de nuestras egresadas a la crisis generada por el Covid-19 y la revolución que causó en el ámbito laboral, siendo una propuesta de tertulia quincenal para contar de manera dinámica, entretenida y pedagógica, casos y caos que comúnmente suceden en las oficinas colombianas y del mundo, que a su vez, pueden transformarse en herramientas para mejorar el rol de los colaboradores.

En primera instancia, nuestras egresadas se han venido consolidando como marca personal, han tenido una introspectiva de su rol en los diferentes escenarios de relación y esto ha sido ganador para su constante proceso de crecimiento.

Entre los mayores logros alcanzados por nuestras egresadas, ellas resaltan el haber podido tener como invitados en el segmento corporativo, a líderes de opinión  como lo son: Mauricio Rodríguez, Rafael Mejía López, Carolina Angarita, Pablo Londoño, entre otros, así como la transparencia en la investigación y hechos reales de los temas presentados, lo que les ha permitido tener una cobertura de escucha hasta de 500 personas entre Colombia y otros países de habla hispana, y ser invitadas en calidad de conferencistas a distintos escenarios académicos y de equidad de género.

El podcast ‘Cosas de Oficina’ espera posicionarse en el top 200 de los podcasts más escuchados de Colombia, participando en las categorías Sociedad-Cultura/Tecnología-Negocios, y a su vez, busca que de Katherine y Stephany puedan convertirse en referentes en temas de cultura organizacional, comunicación, marca corporativa y personal.

Ellas aconsejan a todas las personas que desean emprender a tener siempre presente que ‘Creer es crear’:

«El poder de la mente es excepcional al momento de emprender: reconocerte, sentirte capaz, contribuir a la sociedad desde lo que sabes y vivir en constante aprendizaje es fundamental para construir desde la lógica y la emoción. Si sienten esa alegría por dentro cuando lo hacen, háganlo y disfruten el camino más que el resultado”.

Puedes escuchar este podcast a través de las plataformas Spotify y Apple Podcasts e interactuar con ellas a través de sus redes sociales:

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo