fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Data Logística Ltda.

Data Logística

Reinaldo Buitrago Vásquez es ingeniero mecánico de la UAO, graduado en el año 1997, y en el 2009 creó en sociedad la empresa Data Logística Ltda., donde se desempeña como líder del área comercial y de fidelización de clientes.

Cuando Reinaldo se encontraba radicado en Bogotá con su familia, trabajando como subgerente del área comercial y de proyectos para la organización europea Andritz Hydro, junto a su esposa empezaron a pensar en independizarse y crear su propia empresa, aprovechando la experiencia que ambos tenían en sus campos profesionales: ella en el área de logística y transporte de carga, y él en mantenimiento mecánico de turbinas y gestión comercial y de proyectos, compras y logística.

La idea que tenían era crear una empresa cuya base fuera la innovación y el servicio personalizado a los clientes, soportada en una estructura de procesos, tecnología y capital humano. Así nació Data Logística, una compañía dedicada a la distribución urbana y transporte nacional en vehículos entre 1 y 8,5 toneladas.

Actualmente su equipo de trabajo está conformado por 17 personas directas y 80 indirectas, y en un futuro cercano esperan contar con profesionales y practicantes de la UAO. Su oficina principal está ubicada en Cali y cuentan con sedes en Bogotá y Barranquilla.

Para Reinaldo el mayor logro que han alcanzado hasta la fecha, es el apoyo a sus clientes:

El logro más grande para nosotros en todos estos años, ha sido poder ayudar a nuestros clientes a crecer, aportando nuestro conocimiento e ideas para lograr que se destaquen en sus entregas frente a la competencia, muestra de ello es que aun somos aliados del cliente con el que iniciamos hace 14 años”.

A futuro, Data Logística espera continuar ofreciendo un servicio personalizado, que se ocupe de las necesidades de cada uno de sus clientes, de sus colaboradores y de su entorno social; siendo un aliado en logística de transporte, y aportando así a más personas y empresas.

Entre las actividades de bienestar y responsabilidad social que realizan, se encuentran el apoyo a la fundación Provida Digna y programas de apoyo educativo para sus colaboradores.

Como consejo para otros egresados y estudiantes que quieran crear empresa, Reinaldo les dice que:

“Hacer empresa en nuestro país no es fácil, pero tampoco imposible, hoy hay muchos emprendimientos que crecen cada día más, y solo les quiero dar una recomendación, jamás se olviden de la responsabilidad social que tenemos como empresarios”.

Puedes contactar a Data Logística a través de los siguientes canales:

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo