fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Dimel Ingeniería

Dimel

Jorge Isaac Mosquera Lasso es egresado del programa de Ingeniería Eléctrica del año 1999 y es socio fundador de Dimel Ingeniería, empresa fabricante de postes de acero y fibra de vidrio.

Dimel Ingeniería es una empresa fundada en 1989 en el Valle del Cauca, que se dedica a satisfacer las necesidades de los sectores eléctricos y de telecomunicaciones mediante el diseño, fabricación y suministro de diversos productos, a través de sus dos unidades de negocio: Dipole, una línea especializada en la fabricación de postes y mástiles de acero galvanizado, y Digalva, que brinda el servicio de galvanizado por inmersión en caliente.

Actualmente esta organización cuenta con más de 480 empleados directos y cuatro plantas de producción, por lo que Jorge manifiesta que el haberse arriesgado a emprender es uno de sus logros más importantes, pues hoy en día se ha posicionado en el mercado nacional y exporta sus productos a más de 10 países en América Latina y el Caribe, lo que le significó el reconocimiento de El Espectador y la Fundación Color de Colombia como el empresario afrodescendiente del año 2020, y la mención, por parte de la UAO, en el marco de los 45 años de la facultad de Ingeniería, como egresado emprendedor.

Para Jorge una de sus metas a futuro es poder exportar los postes producidos por Dimel Ingeniería al mercado norteamericano.

A los estudiantes y egresados de la UAO los invita a luchar por sus sueños:

“El consejo que les puedo dar es que luchen por sus sueños y no le nieguen un minuto de tiempo para hacerlos realidad, recuerden que la única parte donde el éxito está primero que el trabajo es en el diccionario. La ingeniería eléctrica ofrece muchos campos de acción y de crecimiento profesional, es una carrera que siempre ha sido muy demandada”.

Conoce más sobre Dimel Ingeniería a través de los siguientes canales:

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo