fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Drops by Lizeth Duque

Drops

Lizeth Johanna Duque es egresada del programa de Comunicación Social y Periodismo del año 2017 y su empresa, Drops by Lizeth Duque, comercializa productos de limpieza sin fosfato y de fórmula concentrada.

Su pasión por emprender inició desde su etapa como estudiante de pregrado en la UAO, con la marca ‘Woodberry Kids’, la cual había sido fructífera hasta el momento, sin embargo, debido a los retos que el año 2020 ha traído para todos los emprendedores, las ventas disminuyeron, por lo que aprovechando su experiencia en redes sociales como ‘influencer’ y el deseo de tener su propia marca de productos de aseo, nació hace alrededor de ocho meses, ‘Drops’ bajo su producto estrella el ‘Desmanchador de Juntas Multiusos’, que a la fecha ha tenido éxito.

Este producto, inició su comercialización, mostrándose a través de las redes de Lizeth en un A,B,C de prueba, que buscaba saber si a su público le interesaría comprarlo. La respuesta fue fue buena y junto con su esposo empezaron a crear estrategias de venta por e-commerce y a hacer contacto directo con influenciadores nacionales, para visibilizarlo. Aunque en un principio deseaban solo venderlo al detal, encontraron que las variables actuales del mercado no se los permitían, por tanto y de acuerdo a la solicitud de varias personas, empezaron a comercializarlo al por mayor, teniendo como canales de distribución diversas personas que emprenden con él.

Lizeth asegura que Drops es un producto estrella en el país, no solo por su eficiencia en la limpieza y desinfección de pisos, baños, duchas, lavamanos y mesones, sino también porque representa una gran oportunidad de negocio para miles de familias colombianas que emprenden con este, apoyadas de material audiovisual que solo deben publicar en sus redes sociales.

Equipo de trabajo de Drops

Esta empresa trabaja a nivel nacional, con un equipo humano de 18 personas en su planta, sumado a los demás emprendedores del país que comercializan sus productos. Además, cuenta con profesionales de la UAO como Ingrid Muñoz, de Comunicación Social – periodismo, Diana Sánchez de Administración Ambiental y Samuel Lasso de Diseño de la Comunicación Gráfica.

Uno de los logros que esta emprendedora UAO destaca, es el poder apoyar con su empresa a familias colombianas que estaban pasando por un momento muy difícil y quienes han podido beneficiarse de Drops para iniciar su propio negocio.

Ella desea en un futuro poder comercializar todos sus productos en diversos países de la región, para apoyar así a más personas que se encuentren sin trabajo por los rezagos de esta pandemia o, a cualquier ciudadano que necesite un ingreso extra.

Nuestra egresada recomienda a todo aquel que desee emprender a que debe creer en lo que ofrece, pues:

Emprender no es fácil y cuando llegan los momentos difíciles tenemos que estar muy fuertes mentalmente para saberlos afrontar. Porque de esos momentos es cuando más fuerza sacamos y cuando más crecen las empresas”.

Puedes interactuar con este emprendimiento, a través de sus canales de comunicación:

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo