Emprendedores UAO

Marcela Céspedes

Marcela Céspedes Giraldo, es egresada del programa Diseño de la Comunicación Gráfica en el año 2009. Actualmente se desempeña como ilustradora de libros para niños con su empresa ‘Marcela Céspedes’.

Lo mejor de ser una artista independiente en esta era digital es que puedo trabajar con clientes de todas partes del mundo, la clave está en ser siempre confiable y mantener un buen nivel de comunicación” comenta Marcela.

Varios de los libros para los cuales ha realizado ilustraciones ya se encuentran publicados en el mercado americano, e internacionalmente a través de la plataforma Amazon.com.

Marcela realizó su práctica profesional en McCann Erickson y continuó trabajando ahí por dos años más. Después hizo parte de la multinacional Young and Rubicam, donde trabajó por los siguiente tres años. Paralelo a esto siempre mantuvo una gran pasión por el dibujo, por lo que decidió viajar a Estados Unidos para realizar una maestría que la acercara a su verdadera pasión y complementara la educación recibida en la Universidad. Obtuvo así el título de Master in Fine Art con énfasis en Ilustración, de la Universidad de Artes Savannah College of Art and Design, donde se conectó con personas de todo el mundo, de distintos medios creativos, lo cual le representó nuevos y más grandes retos.

También fue practicante en el área de diseño de la cadena de televisión Nickelodeon, en Nueva York y en los Ángeles. Actualmente, como ilustradora independiente de libros para niños, trabaja para para los canales de televisión estadounidenses Nick Jr. y Disney Jr., a través de grandes empresas editoriales, reconocidas mundialmente tales como Penguin Random House.

Debo aceptar que nunca fui la más juiciosa ni la mejor, pero mi pasión me llevó a esforzarme hasta el punto donde me fue posible alcanzarla. Y el consejo que quiero darle a egresados y estudiantes que están próximos a graduarse, es que persistan con mucha paciencia y esperanza, y hagan lo que hagan, siempre den lo mejor de sí, la vida siempre va a encontrar una forma de agradecérselos. Busquen rodearse siempre de personas que los reten y los inspiren a superarse. No se queden estancados en la crítica, busquen soluciones y resuelvan. Sean siempre amables, humildes y sonrían mucho, el mundo es un espejo de lo que proyectan”, afirma Marcela.