fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Eidos Selección

Eidos Selección

Carolina Flórez Peña es egresada del programa de Administración de Empresas del año 2007 y en el 2017 creó Eidos Selección, empresa de consultoría de empleabilidad y desarrollo profesional, en la que se desempeña como directora de empleabilidad y desarrollo profesional.

Una vez finalizada su carrera universitaria, Carolina trabajó en el área administrativa y financiera del grupo empresarial Giraldo, dedicado a la distribución de vinos y licores nacionales e importados y al sector del entretenimiento.

En febrero de 2011, se fue a Barcelona para realizar un máster en Administración y Dirección de Comercios, en la Universitat Autónoma de Barcelona y paralelamente inició su trayectoria laboral, a nivel internacional, en el grupo Adecco, que le dio la oportunidad de obtener una beca, para que, una vez culminado su máster, cursara la especialización en Gestión Humana en la Escuela Europea de Dirección y Empresa, EUDE. Este nuevo enfoque profesional, le permitió seguir trabajado en empresas tanto españolas como paneuropeas, como Debolan Soluciones en Recursos Humanos y Colt Technology Services S.A. 

Después de cinco años, la egresada decidió regresar a Colombia con la idea de crear una firma de empleabilidad, a través de la que pudiera transmitir toda la experiencia adquirida y ayudar a las personas que se encuentran en búsqueda de empleo o en período de transición laboral. 

Así nació esta compañía, que ofrece servicios virtuales de empleabilidad y ‘outplacement’ personalizados de acuerdo a las necesidades de los solicitantes, brindando apoyo y orientación en los procesos de transición laboral. Hoy en día, Carolina trabaja con cuatro personas que la apoyan en toda la operación y dirección de Eidos Selección.

Entre los servicios que ofrece se encuentran la creación o transformación de la hoja de vida y el perfil de LinkedIn para que sean asertivos, preparación para entrevistas laborales, coaching laboral, paquetes para la búsqueda de empleo, que incluyen varios de los puntos mencionados anteriormente y en su sitio web tiene un blog con diferentes consejos encaminados a apoyar la inserción laboral, al que puedes acceder aquí.

Uno de los logros que ha alcanzado Eidos Selección ha sido la realización de más de 970 procesos de inserción laboral a nivel nacional y 22 a nivel internacional, en donde el 83% de las personas alcanzaron los objetivos planteados.

Carolina, quien tiene como meta a futuro posicionar a su empresa como una de las mejores firmas de empleabilidad y búsqueda de empleo, ha realizado estudios de assessment center para procesos de selección y desarrollo en la Universidad de San Buenaventura, Cali y de selección y reclutamiento de Personal en la Escuela de Negocios y Dirección de Madrid, España. Además, tiene un máster en Marketing de la Universidad Autónoma de Barcelona y es especialista en Gestión de Recursos Humanos de la Escuela Europea de Dirección y Empresa, EUDE. 

A los egresados y estudiantes de la UAO Carolina le comparte el siguiente consejo:

“Sean precisos con sus objetivos, que deben ser claros, alcanzables y sobre todo, deben motivarlos, ya que la motivación es clave para lograr cualquier reto, y por último, comprométanse y trabajen duro”.

Puedes conocer más sobre Eidos Selección a través de los siguientes canales:

Página web: eidosseleccion.com
Instagram: eidosseleccion
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/carolinaflorez/
Correo electrónico: [email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo