fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Electrificando y Asesorías Ltda.

Electrificando

Jairo Guillermo Valdés Rodríguez es egresado del programa de Ingeniería Eléctrica del año 1998, magíster en Energías Renovables y Sostenibilidad Energética de la Universidad de Barcelona, España, y actualmente se desempeña como gerente técnico de su empresa Electrificando y Asesorías Ltda., que se dedica a proyectos de construcción, diseño e interventoría de redes eléctricas de media y baja tensión, uso final para la industria y hogares del Cauca, y diseño y construcción de redes de voz y datos.

Entre las motivaciones que lo impulsaron a crear empresa están la necesidad de prestar un servicio a la comunidad, el querer trabajar como independiente y la escasez de oportunidades laborales en la ciudad de Popayán, razón por la que su primer objetivo profesional fue el ser contratista para la empresa de energía Cedelca S.A. E.S.P, que opera y comercializa la energía en el departamento del Cauca.

Uno de los requisitos que debía cumplir Jairo para ser tenido en cuenta por esta organización, era constituir una empresa formal, por lo que se asoció con su hermano Bernardo, quien se desempeña como gerente general de Electrificando y Asesorías Ltda.

Actualmente, la empresa cuenta con un equipo de trabajo conformado por ocho personas, y han tenido la oportunidad de trabajar con egresados de la UAO, quienes le han brindado asesoría en temas de iluminación y otros.

De acuerdo con nuestro egresado, una de las ventajas de ser contratistas de Cedelca, es poder mejorar la calidad de vida de las comunidades del Cauca a través de la instalación del servicio de energía eléctrica en los hogares que carecían de este.

Asimismo, desde hace cuatro años, han implementando proyectos de energía renovables, en el área de energía solar, en los departamentos de Quindío, Risaralda, Caldas, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Para Jairo uno de los logros obtenidos por su empresa es el haber llegado con el servicio de energía a más de mil hogares en el departamento del Cauca. Adicionalmente, en los últimos años han implementado para personas particulares más de cinco proyectos de energía solar y ya están trabajando en la construcción de seis más.

Una de las metas a futuro que tiene nuestro egresado para su empresa es la de consolidarla como la mejor en implementación de sistemas de energías renovables en Colombia.

A los egresados y estudiantes de la UAO, Jairo les comparte el siguiente consejo:

“En lo posible, traten de ser sus propios jefes. Es maravilloso madrugar o trasnochar realizando trabajos o proyectos sabiendo que es un esfuerzo y beneficio de su propia empresa. Al principió puede ser un poco difícil pero la perseverancia y el compromiso los llevará al éxito como personas y como empresarios. Y jamás olviden los buenos principios, no aceptemos nunca la corrupción para lograr nuestros objetivos, por ahí no es”.

Conoce más sobre Electrificando y Asesorías Ltda., o comunícate con ellos, a través de los siguientes canales:

Correo electrónico: [email protected].
Número de celular: 313 744 9192.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo