fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Encanta

Encanta

Alex Ramiro Santacruz Paredes es egresado del programa de Ingeniería Industrial, y en el año 2015 creó junto a su familia ʹEncanta con el sabor de Mileʹ, un emprendimiento dedicado a la producción de antojitos típicos vallunos, como empanadas, aborrajados, marranitas y moneditas de plátano congelados y listos para consumir, elaborados con materia prima de alta calidad.

Actualmente, tienen presencia en el Valle del Cauca y distribuyen a la ciudad de Bogotá, gracias a su equipo de trabajo que está conformado por tres personas.

Esta iniciativa es el resultado de ideas y recetas heredadas de la familia de su esposa, que ha sido amante de la gastronomía y que por generaciones ha construido con prestigio historia culinaria de la región. 

Desde el año 2000 comenzaron a fabricar, de manera artesanal, productos típicos listos para el consumo, como empanadas, aborrajados, puerquitas, costillas y demás, en un tipo de negocio casero donde la atención era prestada solo los días viernes y sábados en el garaje de una casa en el norte de la ciudad de Cali. Años más tarde, a finales de 2010, debido al crecimiento en ventas, se formalizó el tipo de negocio y se creó un restaurante llamado Tronquitos de Granada, ubicado en el barrio Granada. Este funcionó durante dos años y fue en ese momento, impulsados por la crisis generada por las megaobras en este barrio, cuando descubrieron la posibilidad de un nuevo modelo de negocio: la venta de los productos de mayor rotación, según ventas de los anteriores negocios, pero congelados, para ser preparados directamente por el cliente. 

Encanta retomó en el 2015 la producción de congelados típicos que ya habían sido comercializados por los restaurantes de la misma familia durante los últimos 16 años, dándoles orden y un nuevo aire. En el año 2018 se comenzaron a ofrecer los productos listos para consumir y se incursionó en el negocio de atención de eventos con ambientación de la región.
 

En estos cinco años en el mercadeo, han logrado crecer en ventas en la ciudad Cali, y distribuir a otras ciudades del departamento y a Bogotá, además de posicionarse como un proveedor de calidad para el catering en eventos, y crear nuevos productos personalizados.  

Ellos esperan en el mediano plazo, ser una empresa reconocida a nivel nacional en la producción de productos típicos vallunos.

Si quieres conocer más sobre Encanta, puedes ponerte en contacto a través de:

Facebook: congeladosencanta
Instagram: encanta2015
Correo electrónico: [email protected]
Celulares: 302 22 44 795, 300 768 32 59 y 318 712 55 39

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo